jueves, 24 de febrero de 2011

Golem - Eternity: The Weeping Horizons

Año: 1996
Sello: Invasion recs.

Ignota banda alemana de los 90´s, Golem pasó sin pena ni gloria, pero dejó un puñado de buenos temas. Bajo la supervisión del talentoso Dan Swano, y con Carcass como principal referente sonoro, los alemanes se abocaron a la tarea de editar un disco de Death Metal en medio del bajón de popularidad que sufría el género en la segunda mitad de los 90´s. Sin hacer alarde de una originalidad a prueba de todo, pero con los conceptos bien claros, Golem editaron un disco que sin deslumbrar, entretiene y gusta al oído entrenado para este tipo de música. Temas que no bajan de los 4 minutos, buenos instrumentistas, varios buenos temas, y Swano que da en la tecla en la parte sonora.
Claro, el disco fue a parar al cajón de los recuerdos. Imaginen que ni siquiera los grandes vendían bien por aquel entonces, menos lo iban a lograr estos jovenes alemanes, amantes del Death Old School y con ganas de demsotrar que podían hacer lo suyo, y bien. Pero más allá de si la pegaron o no, "Eternity" es un buen disco de Death Metal, y que de seguro gustará a los amantes de los grupos under que no son conocidos, pero que tenían/tienen calidad.

2 comentarios:

iofchaos_vigo dijo...

Impresionante disco, yo lo tenía original hasta que me robaron el reproductor de cd del coche, y justo llevaba ese puesto! Eran puro Carcass del "Heartwork", y fue uno de las tantas maravillas que editó Invasion records. Disco ENORME!

PURO RUIDO dijo...

Al fin alguien que escucha éste disco de Golem! A mi siempre me gustó, sin romperme la cabeza, pero siempre me pareció un disco injustamente menospreciado