domingo, 2 de enero de 2011

Zoroaster - Voice Of Saturn

Año: 2009
Sello: Terminal Doom recs.


En el 2010, Zoroaster explotó con un disco que se veía venir. Pero el cd que destrozó todo el año pasado, es una consecuencia natural de éste disco del 2009. "Voice Of Saturn" es, a su vez, la continuación, y depuración de sus dos primeros trabajos. Ahora, bien, es más que probable que varios se estén preguntando "¿qué es Zoroaster?" o bien "¿qué hacen Zoroaster?". Doom y Sludge híper volado, metafísico, pesadísimo y espacial. Pero, por sobre todas las cosas, un Doom/Sludge profundo y metafísico. Para entender el vuelo astral, y poético si se quiere, de éstos dumbetas, hay que tener en cuenta que las ideas que dan vida a la obra de Zoroaster, además del nombre, provienen de un filósofo. A saber, Zoroaster fue un filósofo del antiguo Irán, padre del zoroastrismo. No voy a profundizar en dicho tema, pues no es el lugar; simplemente lo tiro como dato relevante, para que se entienda la raíz de la existencia del grupo.
Yendo a lo estrictamente musical, lo de Zoroaster sigue la senda de los enormes Electric Wizard, Bongzilla, algo de Crowbar, y mucha psicodelia. Por ejemplo, en algunos pasajes me recuerdan al Ufomammut del tremendo "Eve", aunque más cercanos al Sludge que al Doom/Stoner espacial de los tanos. Y si, suenan muy pesados, muy graves, como si un dique se viniera abajo sobre nosotros, con todo lo que eso implica.
Personalmente, elegí al último trabajo de Zoroaster ("Matador" es su título) como uno de los mejores discos de Doom del 2010. Pero primero les recomiendo que escuchen ésta oda a la densidad llamada "Voice Of Saturn". De paso, se pegan un viaje intergaláctico sin la necesidad de usar drogas.


Link: http://www.fileserve.com/file/hvypXQP/Zoroaster.Voice.of.Saturn.2009.part1.rar
http://www.fileserve.com/file/emdGbA4/Zoroaster.Voice.of.Saturn.2009.part2.rar

1 comentario:

Alejandro Ossandón Páez dijo...

este lo bajo, por que ni lo he escuchado, el matador lo escuche asi a la rapida, me acuerdo que el dog magic lo escuche en su momento, cuando recien salio

suerte