martes, 28 de diciembre de 2010

Kvelertak - Idem

Año: 2010
Sello: Indie Recordings
Formación:
Erle�d Hjelvik - Vocals
Vidar - Guitar
Bjarte Lund Rolland - Guitar
Maciek - Guitar
Marvin - Bass
Kjetil - Drums


¡Noruegos hijos de mil putas! ¿No les basta con haber revolucionado el Black Metal? ¿No les alcanza con tener entre sus hijos dilectos a los dioses de Turbonegro? ¿No les alcanza con tener bandas progresivas que de tan bien que tocan, meten miedo? ¿No es suficiente con haber creado algo tan excitante como el Black & Roll? No, por lo visto no están satisfechos. Por eso nos mandan ésta bomba nuclear llamada Kvelertak. Por eso nos derriban los cimientos de la (poca) cordura que nos queda con ésta explosiva banda de, si si si, Noruega.
Kvelertak no era necesario. Ya con maestros del Black & Roll como Darkthrone, Satyricon, Tulus y Khold, estaba muy contento yo; ni hablar de mi amigo Rodrigao. Ya con Turbonegro teníamos Punk/Killer suficiente como para emborracharnos por el resto de nuestras vidas. Pero tuvieron que ponerse a cranear algo que combine lo mejor de ambos mundos, y arrebatarnos con tremenda piña al mentón. Kvlertak es la cruza perfecta (sí, perfecta) entre el Black & Roll de todos esos grupazos que nombré, más (como si fuera poco) el Punk Rock asesino de Turbonegro y los primeros Hellacopters. En casi 49 minutos, desgranan riffs hijos de puta, que van del mejor Punk Rock escandinavo al Black más ganchero. Una voz que no desentonaría en ningún grupo Black, y una base DE-MO-LE-DO-RA. Y un temazo tras otro. Y un sonido de la gran concha de su madre. Y se van todos a la gran concha de su madre. Kvelertak me tiene de la cabeza.

4 comentarios:

Alejandro Ossandón Páez dijo...

me gusto solo el arte de este disco, john baizley es un dibujante increible, pero la musica nanci, no me gusto la mezcla rock+black metal, definitivamente next, en fin, cosa de gustos, al disco lo han criticado muy bien, pero a mi no me convencio

suerte

PURO RUIDO dijo...

Genial que opines siendo que el disco no es de tu agrado! Esa es una de las ideas de éste blog: que opine quien quiera, lo que quiera opinar cada uno!
Saludos

Hugo C. dijo...

Completamente de acuerdo con lo que has puesto en la entrada! A mí también me tienen la cabeza reventada. Vaya pedazo de banda.
Saludos

PURO RUIDO dijo...

Porny: éste cd es una invitación al caos!