lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuclear Assault - Survive

Año: 1988
Sello: Combat/Under One Flag
Formación:
John Connelly: voz y guitarra
Dan Lilker: bajo
Anthony Bramante: guitarra
Glenn Evans: batería


En su momento de gloria, Nuclear Assault sacó pecho y editó discos trascendentales. Muchos se abatatan, les tiemblan las piernas y pierden el control de la situación al punto de terminar editando discos de relleno, en los que se repite la formula utilizada en el disco que los puso en la palestra, pero dejando de lado la calidad y la fiereza. En el mundo del Metal esto pasó, y pasa muy seguido. Una banda la pega con su primer trabajo, y el segundo no es otra cosa que una copia aburrida del primero, pero mejor grabado y con mayor presupuesto para promoción, etc.
Pero el éxito obtenido por NA con su primer trabajo, el voluminoso "Game Over" (el cual, en cd, viene junto al imprescindible "The Plague, un e.p. asesino), los neoyorkinos le meterieron para adelante, y en vez de dormirse en los laureles, bucearon en sus enfermizas mentes, sacaron a relucir sus tripas, y pelaron una bomba de neutrones.
Thrashcore infernal, fiestero, rebozante de poder y buenas ideas. Encima hacen gala de un buen humor que desestructura, rompe los parámetros del típico metalero cara de culo. Y la raíz de esta informalidad está en el Hardcore, el estilo que le dio a Nuclear Assault el toque de irreverencia que le hacia falta para que su propuesta fuera, en su momento, única al 100%.
"Equal Rights" te estampa como si fueras un mosquito. "Brainwashed" te deja la mandíbula lista para ser descartada. "Survive" (el tema) incita al pogo desenfrenado. Y el cover de "Good Times, Bad Times" de Led Zeppelin es criminal.
"Survive" es una obra sarcástica, provocadora y rebelde. "Survive" es un discazo.

Link: http://rapidshare.com/#!download|260l34|114009483|Nuclear_Assault_-_Survive.rar|43554

1 comentario:

PURO RUIDO dijo...

Me quedó clarísimo jajajaja