jueves, 18 de noviembre de 2010

Life Of Agony - Ugly


Año: 1995
Sello: Roadrunner


Decada del ´90. Biohazard, Type O Negative, Prong, Rage Against The Machine, Helmet, Clawfinger, Pantera, NIN, Ministry, Machine Head....y Life Of Agony. Bandas que definieron un sonido, una época, una forma de sentir y hacer música pesada. Y dentro de estas luminarias, Life of Agony sobresalían sin ningún inconveniente. Ya con su anterior trabajo, el fabuloso "River Runs Red", los neoyorkinos habían dado una cátedra de Metal noventoso y Hardcore en iguales medidas, sobreponiendo los estilos cuando lo consideraban apropiado, o bien separándolos en el momento justo. Y con "Ugly" pulieron su estilo y lo registraron con el fin de editar otra placa memorable.
Keith Caputo, voz, líder, letrista y frontman del combo de New York, lleva el grupo sobre sus hombros, y no es poca cosa eso. Es que ponerse sobre sus hombros semejante banda no es joda. Todos los involucrados en esta obra maestra, exudan clase y furia. Dan vida a temas que parecen no recibir los golpes del paso del tiempo, y lo matizaron con un sonido exacto, sin fisuras.
Life Of Agony dio vida a un Crossover típico de la época, pero ellos poseían un bonus, un plus. Eran parte de la camada que le dio vida a todo ese estilo de Metal/Hardcore con mucho Groove que luego sería imitado hasta decir basta, especialmente por las hordas de Ñu metaleros sedientos de éxito. Y, como no, Life of Agony gozaron de un moderado éxito. Pero eso es lo de menos, pues hoy en día, muchos de los que se llenaron los bolsillos robándole a tipos como LOA, están laburando en algún Mc Donalds. Mientras que los de Caputo siguen siendo un grupo admirado y respetado por todos. Y méritos hicieron, de sobra.

Link: http://www.4shared.com/file/Gv_83WOh/Liife_Of_Agony.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

grandes LOA ,