sábado, 20 de noviembre de 2010

Cretin - Freakery

Año: 2006
Sello: Relapse
Formación:
Marissa Martinez: Voz y guitarra
Matt Widener: bajo
Col Jones: batería


Esta clase de bandas me emocionan. Alguno dirá "¿cómo puede ser que esta mugre te emocione?". Pero la verdad es que grupos tan repulsivos como éste me ponen la piel de gallina. Hijos dilectos de Repulsion y Autopsy. Contemporaneos de los tremendos Abscess, Cretin son algo realmente desagradable y alucinante a la vez. Son lo más similar que he escuchado a Repulsion en toda mi vida, pero en ningún momento caen en la simple imitación. No, los chicos se dedican a revivir una forma de hacer Death/Grind basada en la aspereza, en lo chocante, en el ruido casi absurdo, en lo grotesco y zafado porque sí, sin mucho sentido. Esto es extremo, pero también es bizarro y delirante. Es practicamente perfecto, que tanto joder. Ya con el hecho de tener al frente del grupo a una mujer, quien se encarga de la voz y la guitarra (tocó en Exhumed, con el nombre de Dan Martinez) de manera realmente bestial, uno se da una idea de como viene la mano con Cretin.
Al principio nombré a Repulsion como principal referente a la hora de entender por donde viene la mano aquí. Y la cosa no es arbitraria si hablamos de Repulsion, pues Matt Olivo (sí, violero de Repulsion), mete un solo -caótico, claro está- en "Making Roadkill".
Otro dato a tener en cuenta es que éste es el primer cd de Cretin en 18 años de carrera! Y como no, lo edita Relapse, el sello ideal para que bandas tan pútridas salgan a la luz a esparcir toda su putrefacción.
Realmente, esta estupenda obra ya entró al Olimpo del Metal Extremo; y clasifica como uno de los mejores discos de Death/Grind bien cabeza de la década.

Link: http://www.megaupload.com/?d=VE84LJYO

No hay comentarios: