lunes, 11 de octubre de 2010

Mercyful Fate - Melissa


Año: 1983
Sello: Roadrunner/Megaforce
Formación:

King Diamond : Vocals
Hank Shermann : Guitars
Michael Denner : Guitars
Timi Grabber : Bass
Kim Ruzz : Drums

Que fácil resulta escribir algo relacionado a semejante clásico. Qué fácil resulta decir que estamos ante un disco fundamental, que influenció a miles de músicos, que fue fundacional en esto del Metal Extremo (sobre todo el Black), que fue una piedra angular a la hora de dar vida al Metal Negro, que es uno de los mejores discos de la historia. Qué fácil es deshacerse en elogios cuando suenan temas como "Evil", "Black Funeral", "Satan´s Fall", "Melissa" y "Into he Coven". Es fácil entregarse ante la impresionante voz de King Diamond. Es fácil perder la cabeza al escuchar lo que hacen Sherman y Denner con sus guitarras (tal vez una de las mejores duplas de la historia del Metal). Es sencillo decir que Grabber descoce las cuerdas de su bajo. Es fácil decir que Kim Ruzz es una máquina de precisión y poder increíble.
Lo que no es fácil, es crear una obra de tamaña magnitud, un disco que resiste sin ningún inconveniente el paso del tiempo y que día a día suena mejor.
Claro, no es fácil para nosotros, pobres mortales. Pues para ellos, Dioses eternos del Metal, resultó más que fácil crear este discazo.

Link: click en el título del post

No hay comentarios: