miércoles, 27 de octubre de 2010

Cerebral Fix - Tower Of Spite

Año: 1990
Sello: Roadrunner
Formación:
Simon Forrest – vocals
Tony Warburton – guitar
Gregg Fellows – guitar
Frank Healy – bass
Andy Baker – drums


Que buena banda de crossover fue esta. Fueron fichados por Roadrunner cuando éste sello se calentaba por agendarse buenas bandas. O sea, antes de sucumbir ante los "encantos" del Ñu Metal. Para quienes nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música de estos británicos, les digo que hacían una mezcla entre Thrash y Crust, similar a la de sus compatriotas de Sacrilege, pero más Thrasher, y con mucho parentesco con el Crossover yanki de, por ejemplo, D.R.I. en su etapa más Thrasher. Entre los involucrados encontramos al actual bajista de Benediction Frank Healy, quien tocó en Sacrilege junto al batero Andy Baker (de ahí la influencia de aquella seminal banda), más algunos integrantes que participan de la actual formación de Cerebral Fix.
Influencias de Amebix, G.B.H., el Thrash Old School, Sacrilege y mucho de Thrashcore, adornado con letras de neto corte político, algo típico en los grupos del estilo.
Tras este cd, el segundo de su carrera, sacaron dos más, además de un boxset. es decir que no poseen una discografía amplia; pero el material que han grabado es de buen nivel, a no dudarlo. Y, además, sirve para comprender que es lo que pasaba en aquella efervescente escena extrema inglesa, en la que convivían grupos de Crust, Grindcore, Thrash, Crossover y Doom, dando vida a una movida que sacudió el Under de manera letal.
Y Cerebral Fix meteiron lo suyo entre todas esas bandas asesinas. Para disfrutar y beber unas cuantas cervezas.

Link: http://rapidshare.com/#!download15085664223Cerebral_Fix_Tower_Of_Spite.rar41898

No hay comentarios: