jueves, 21 de octubre de 2010

Bethlehem - Dictius Te Necare

Año: 1996
Sello: Red Stream

No es fácil digerir algo tan agrio como esto. Escuchar Bethlehem no es sencillo, y éste disco en particular, menos aun. Y tal vez por eso me gusta tanto: porque es una placa negrísima, una oda al suicidio, a la muerte, a la depresión y a todo eso que todos saben que existe, que está ahí, pero que pocos se atreven a ver, a enfrentar. Llámenlo Dark Metal, llámenlo Black Metal; llámenlo como quieran. Lo único concreto aquí es la sensación de estar hundiendote en la mierda, en un pozo negro y sin final. Hay que ser guapo para bancarse algo tan mala onda como esta estremecedora obra, creada y ejecutada por tipos que, indudablemente, no están bien de la cabeza. Y menos mal que están así de locos! De lo contrario, no hubieran dado vida a algo que es la muerte misma, aunque suene paradójico.
No es necesario entender lo que dicen las letras para entender de que se trata todo esto. La música es utilizada como un lenguaje que describe y dice cosas desde principio a final. Y lo que dice ésta música, realmente, es duro, jodido.
Si querían oscuridad, aquí tiene suficiente negrura como para no querer volver a sentir la oscuridad nunca más en la puta vida.

Link: click en el título del post.

PD: Marcelo, gracias por el link

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me paro la pinga al leer La etiqueta Dark metal , y al ver(Por fn) posteado a Bethlehem.
Junto con el segundo disco de Einsturzende neubauten es lo mas jodido y desesperado que se ha creado en la musica.
Si, me olvide y tu tambien te olvidastes aparte de -Edificios nuevos que caen- esto es el sonido de la desesperacion.

PURO RUIDO dijo...

Es cierto! No usé esa palbra clave: desesperación. Pero con la música alcanza y sobra. Se viene más música oscura y perturbadora éste año, mucha más música jodida