miércoles, 18 de agosto de 2010

Vital Remains - Icons Of Evil

Año: 2007
Sello: Century Media recs.
Formación:
Glen Benton - Vocals
Tony Lazaro - Rhythm Guitar
Dave Suzuki - Lead Guitar, Bass, Drums
Productor: Erik Rutan

Benton, Lazaro y Suzuki. Un trío que mete miedo por varias razones. Tres tipos que saben, y mucho, de esto llamado Death Metal. Tres tipos que juntos, tienen que romper todo, no hay otra. Tres tipos que hacen un culto de todo aquello que es profano, blasfemo, oscuro y malvado. Y si encima los produce Erik Rutan, los resultados tienen que ser, mínimamente, buenos. Y si, dan en la tecla. Aclaro que no soy fan de Vital Remains, pero este disco, y el anterior "Dechristianize", me resultan muy interesantes. Por la brutalidad, por la precisión inhumana con la que tocan sus intérpretes, por la velocidad infernal que predomina a lo largo de la placa, y porque Benton es Benton, que tanto joder. Aunque, cabe aclararlo, la estrella del disco es Dave Suzuki, quien no sólo sigue demostrando ser uno de los mejores violeros del Metal Extremo (el tipo es un virtuoso de aquellos), sino que se hace cargo del bajo y...¡DE LA BATERIA! Y lo hace todo bien.
Para terminar de demostrar que los muchachos no tienen dramas a la hora de confirmar que se tocan la vida, finalizan el disco con un cover de Yngwie Malmsteen, el clásico "Disciples Of Hell", en una versión que no desentona para nada con la atmósfera ultra-satánica que se respira a lo largo del disco.
No soy un gran seguidor de ellos, ya lo dije. Pero ante discos así, es inútil renegar y lo mejor es aceptar que se está ante grandes músicos haciendo lo suyo con muchísimo oficio.

Link: http://rapidshare.com/files/192319452/Vital_Remains_-_Icons_Of_Evil.rar

3 comentarios:

PURO RUIDO dijo...

Que interesante tu comentario, la puta que te parió

Anónimo dijo...

No digo que sea mala tu critica, por asi decirlo, pero ellos pecan de algo, y eso es de que sus canciones son innecesariamente largas, cuanto dura dezchriztianize? mas de 5 minutos y eso es demasido lo cual lo vuelve repetitivo y por demas predictivo, no digo que sea malo el trabajo de ellos, menos el de zusuki!!1, pero vital remains peca de ello, ademas de que en sus filas ya no se encuantra el pelon del mal (llamase suzuki) un saludo

PURO RUIDO dijo...

Coincido con vos en el hecho de que son de crear canciones largas. Más eso no me pasa con los discos, sino en vivo. Has visto el DVd? Pues me resultan muy denso, a pesar de que me gusta. Saludos