domingo, 29 de agosto de 2010

Backyard Babies - Making Enemies Is Good


Año: 2001
Sello: BMG
Dregen en guitarras, coros, maracas y percusión. Nicke Borg en voz y guitarra. Johan Blomquist en bajo. Peder Carlsonn en batería y percusión. La producción del señor Tomas Skogsberg (produjo a grupos como Entombed, Grave, Dismember, At The Gates, Darkthrone, te suenan?). Y un disco atemporal. Puro y jodido Rock & Roll tocado por 4 drogones/borrachos/fiesteros de aquellos. 4 fans de Hanoi Rocks, Faster Pussycat, Social Distortion y cosas así. 4 tipos que se dejan la piel en cada nota, cada tema, cada silencio. Un disco de esos que explotan desde el primer acorde, el primer pulso, el primer golpe de batería. Un álbum cargado de hits, clásicos, temazos. Un sonido incendiario acompañando canciones que son fuego puro.
Salió en el 2001 y lo conseguí apenas salió. Y no paré de escucharlo hasta un año y medio después. Así de adictivo me resultó esta obra en su momento, y a pesar de que hace mucho no lo escucho, sigue ocupando un lugar importante en mi. Esa explosiva, mezcla entre el Sleazy más cutre, el Punk más rocker (LARGA VIDA A THE CLASH Y SOCIAL!) y el gancho de los enormes The Wildhearts, más el salvajismo propio de los grupos de Killer Rock surgidos de Escandinavia, eso es Backyard Babies.
Hoy son un grupo de culto, respetados y admirados. Pero en su momento, y tras la edición de este disco en particular, los de Dregen pintaban para comerse el mundo. No lo hicieron, como así tampoco Turnegro ni The Hellacopters. Pero nos hicieron (y nos hacen) pasar momentos inolvidables.
Y ahora que lo pienso, es una buena oportunidad para re-escucharlo tras tanto tiempo sin hacerlo.

3 comentarios:

Nihilisticmoviesrules dijo...

Lol, te gusta el punk rock

PURO RUIDO dijo...

y muuuucho me gusta el punk

Thiago Amarante dijo...

pega esse seu arquivo .rar sem senha e enfia no meio do seu cu