domingo, 4 de julio de 2010

Running Wild - Port Royal


Año: 1988
Sello: Noise recs
Formación:

Rolf Kasparek - Vocals, guitar
Majk Moti - Guitar
Jens Becker - Bass
Stefan Schwarzmann - Drums


Pensar que en un principio, se los incluía dentro del Black Metal. Si, lo que leíste. Algunas letras en sus primeros discos (de neto corte ocultista y /o satanista) hizo que algunos desprevenidos los metieran en la misma bolsa de Venom y Bathory. Grave error, pues Running Wild fue, es y será un emblema del mejor y más puro Metal Germano. Dignos herederos de Accept y las violas cabalgadas de Maiden, los liderados por Rock`N`Rolf venían amagando con sacar un discazo como este. Ya su anterior entrega, "Under Jolly Roger", había dado la pauta de que algo grosso estaba por suceder...y sucedió nomás. Ya desde el primer track (el tema homónimo) los alemanes te pasan por arriba, y de paso dejan sentado un principio que se convertiría en ley para Running Wild: la temática sobre piratas.
Siempre abordaron esa temática, pero no fue hasta "Under Jolly Roger" que estos tipos se decidieron a hacer suya esa onda. Y aquí no sólo se mandan de lleno en ese mundo, sino que editan una joya atemporal del mejor Metal. Y como si fuera poco, abren las puertas al incipiente Power Metal, junto a Helloween y Rage.
Temazos sobran aquí. "Uaschitschun", el enorme "Conquistadores", "Mutiny" y "Blown To Kingdom Come" son clásicos instantaneos, inmortales. En realidad, el disco entero es practicamente perfecto, pero esos temas descollan. Esas violas incendarias, que te demuelen con riffs memorables y melodías épicas, tocadas de tal forma que te ponen la piel de gallina. Esa base portentosa, digna de una máquina teutóna como esta. Y la voz de Kasparek, como nunca. Frank Blumetti escribió en la querida revista Madhouse (en la crítica que escribió sobre esta placa) que Rock&Rolf cantaba aquí como si le hubieran apretado las bolas. Y es exacto lo que dijo, pues canta más alto y aguerrido que nunca, llevando su voz a niveles insospechados hasta un disco atrás inclusive.
No soy muy amigo de escuchar este tipo de bandas. pero este grupo, y este disco en particular, me resulta IM-PRES-CIN-DI-BLE. Nada más que agregar.

Link: http://rapidshare.com/files/385789720/141s.zip

No hay comentarios: