sábado, 31 de julio de 2010

Negligent Collateral Collapse - Paranormal Nanodivision


Año: 2003
Sello: Obscene Productions
Origen: Praga, República Checa
Líricas: Tecnología, el espacio exterior, ciencia, locura, drogas.
Desde la República Checa, país en donde lo extremo manda, llega Negligent Collateral Collapse, uno de los grupos más sorprendentes que nos haya dado el Grindcore en los ùltimos años.
Influenciados por Brutal Truth, Discordance Axis y Six Feet Under, estos verdaderos dementes sorprendieron en el 2003 con un disco que no estaba en los planes de practicamente nadie: "Paranormal Nanodivision". Desde el primer tema, hasta el último, los checos aplastan sin piedad todas y cada una de las cabezas que cometen el infantil error de cruzarse en su camino. Grindcore con elementos Industriales, y muchísima locura y mucho Groove, es la propuesta de una de las agrupaciones más originales que he escuchado en esta materia, en mucho tiempo. 15 explosiones sonoras en donde no falta el gancho y el buen humor, además de líricas que rompen muchos esquemas. Es que estos checos están realmente metidos en esto de las matemáticas, la astronomía, física y demás rayes. Y sus letras abordan esas temáticas con un estupendo conococimiento de causa. Y lo mejor es que semejante elaboración lírica, encaja a la perfección dentro del brutal y por que no, original Grindcore de N.C.C.
Basta escuchar el tema que da título al disco, o el genial "NC Drunk Signal C", o bien "Implant Lego", para darse cuenta de que estamos ante algo realmente grosso, pero grosso de verdad.
¿No me crees? Bajate este discazo y comprobalo vos mismo.
Link: click en el título del post

No hay comentarios: