jueves, 4 de febrero de 2010

Terveet Kädet - Anno Domini

Año: 1989
Sello: Ikbal records
Formación:
Bass - Tilli
Drums - Piäsky
Guitar - Yrjäna


Hardcore Punk de la puta madre. Creo que es la mejor definición para este trío finlandés, pionero de la escena Hardcore Punk en dicho país junto a Rattus y Kaaos. Influencia elemental de la movida Hardcore Punk brasilera (una de las más duras de todas), uno de los grupos favoritos de Max Cavalera (no hace falta que diga quien es), este grupo empezó haciendo un Punk virulento, en la línea de los Sex Pistosl y UK Subs, para luego acelerar y meterse de lleno en el Hardcore, o mejor dicho, en el D-Beat. Es decir que están en la onda de....Discharge, cuando no. De hecho, toda la escena Hardcore finesa está muy influenciada por la histórica banda inglesa. Este e.p. del año ´89 lo deja bien en claro, a través de 5 tracks al palo, sucios y directos a la mandíbula.
Bah!, el sonido típico del Hardcore Crust de ese país, es así: una trompada en la jeta, muy rápido y con un sonido más que ruidoso. Terveet Kädet, como buenos pioneros, dan cátedra en esto de hacer mucho quilombo, y con mucha onda.
Así que si lo que buscás es Hardcore Old School, muy Crust y con estribillos pegadizos (además de letras politizadas), metele para adelante que estos tipos la rompen.

Link: http://www.4shared.com/file/213752908/79b7566b/1989_Anno_Domini.html

No hay comentarios: