martes, 2 de febrero de 2010

Forgotten Tomb - Songs To Leave

Año: 2002
Sello: Selbstmord Services
Origen: Piacenza, Italia.
Líricas: Depresión, suicidio, soledad


Dignos herederos del Black/Doom depresivo que creó Katatonia en los principios de su carrera. Mantienen la onda suicida/depresiva de los suecos, pero acentuando el costado Black de la propuesta.
Estos tanos me sorprendieron gratamente. Tienen buen gusto, un profundo conocimiento de los géneros que abordan, son buenos músicos y suenan bien.
Te llevan a un pozo, seguro que si, un pozo negro y profundo; te ponen en un estado de languidés que te supera, te tiran para abajo, de una. Con nivel, eso sí. Van lento, con mucha melodía, riffs densos y aplastantes y sin abusar de la distorsión, lo que ayuda a apreciar las melodías de guitarra, y las bases, sencillas pero precisas. La voz, muy Black, arremete con gritos desesperados en donde la necesidad de desaparecer para siempre es incontrolable. Dejar de ser, dejar de existir, imperiosamente debe suceder para terminar con la agonía que se supone provoca estar vivo. Y la música es una fúnebre caminata sobre un sendero negro y sinuoso, sobre la cual la voz se mete a gritos pelados, suplicando por la Parca.
No, no es un disco para todo el mundo, ni hablar. Ni siquiera es un disco que vaya a ser del agrado de los fans del Black o del Doom en general. Es más bien un trabajo que crea un estado de ánimo (depresivo, melancólico), y que por ende, es ideal para escuchar en determinados momentos y por determinada gente. O sea, hay que estar preparado para tan triste viaje.
Advertidos están.

Link: http://depositfiles.org/files/c6mtg3l35

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este grupo me gusta , al igual que bethlehem.

PURO RUIDO dijo...

Entonces, probablemente, te guste Nocturnal Depression. Pegales una oída

Unknown dijo...

Link roto :c

PURO RUIDO dijo...

Corregido

Marcos dijo...

Link roto!

Marcos dijo...

Link roto!