sábado, 13 de febrero de 2010

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra - Cosquin Rock 2010

El cosquin Rock mas allá que la mayoría de las bandas que se presentan en el festival me importan muy poco, siempre tiene una excepción. en ediciones previas fueron brujería, Ratos de Porao, Suicidal tendencies y Deep Purple el año pasado.
Y para este año, gracias a una amiga, pude ver la que me interesaba. Si Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra y algunos se preguntaran que mierda tiene esto que ver con puroruido y yo les respondo TODO, tanto manel como yo no tenemos prejuicios a la hora de disfrutar la música y odiamos los estereotipos. Y kusturica con 10 serbios drogadictos mas, van mas allá de cualquier etiqueta un coctel de punk, rock, jazz, ska y folklore balcánico para sacarse la cabeza, y en el show del cosquin no fue la excepción, estos tipos además de ser muy buenos músicos tienen esa dosis de locura y delirio necesaria para hacer mover a gente que no entiende ni una palabra de sus letras a un ritmo frenético que pondrían nervioso a algunos pero para el resto diversión asegurada, ellos trasmiten eso tocan se divierten y además dan espectáculo ya en el arranque con unza unza time, el limado del cantante que merece un párrafo aparte como un director de orquesta manejando al resto de la banda en la primera parte y encima disfrazado de una especie de murciélago azul brillante. sonaron pitbull terrier, el infaltable bubamara que representa su música temas de algunas películas como el de la vida es un milagro. hicieron subir chicas al escenario, en un momento llamaron a dos para sostener un arco gigante de violin donde el genio del violinista hacia sus solos y kusturica también se metió y lo uso para hacer ruido con la guitarra y demás delirios por el estilo que recomiendo que lo vivan en carne propia. El cantante Dr. Nelle Karalik es un frontman de aquellos, maneja al publico como pocos hizo corear a la gente mandando a la mierda a la MTV y a los yankis en uno de los momentos mas punks del concierto, pregunto a la gente si conocían su nombre, ante el no de respuesta se presento como Leonel Messi, y a su amigo kusturica como Maradona ya sabrán el fanatismo que el tiene por Maradona si hasta le hizo un documental y la simpatía por el país, en una entrevista que leí por ahí dice que le gustaría vivir acá comparo la gente de sorbía con la de argentina diciendo que son practicamente iguales solo que acá se juega mejor al fútbol.
Resumiendo la rompieron divirtieron a la gente y por sobre todo hicieron Rock en el décimo aniversario del festival, y que forma de festejarlo.

3 comentarios:

Ariel dijo...

Hola, yo tuve la suerte de ver a la banda de Kusturica en el festival de Jazz de Montreal e imagino completamente lo que describis!!! Con que ganas hubiese estado ahi!!!! me la perdi!!

Unknown dijo...

Qué banda putamente inceíble!
Cómo disfruté ese recital el viernes!!!
La verdad que valió la pena escuchar a los soretes de las Pastillas y el bajon que fueron las Pelotas, un tema más bajon que el otro.
Pero al final, estos gitanos superaron todas mis expectativas para esa noche.
MUY GROSOS!

Rodrigao dijo...

Gabita por suerte llegue cuando terminaba las pelotas ya me aburrieron antes de ac dc. me algro que hayas disfrutado del show de kusturica saludos.