viernes, 5 de febrero de 2010

Element (USA) - Aeons Past


Año: 2007
Sello: Brutal Bands
Origen: California, USA
Líricas: Ciencia Ficción
Yankis tenían que ser. No hay nada que hacer, tratándose de Brutal Death y cosas por el estilo, estos tipos son Dioses. No hay como competir contra ellos. Grupos de distintas regiones del globo terráqueo han intentado superarlos, y en ocasiones han llegado a igualarlos. Pero inmediatamente los yankis sacan una banda, o un conjunto de grupos en común, que les permite sacar ventaja de nuevo. Element es una prueba acabada de ello.
Si te van grupazos como Immolation, entonces te va Morbid Angel; y si te gusta Morbid Angel entonces te gusta Nile, y porque no, Hate Eternal. Pues bien, si te gustan esos grupos, entonces Element es lo tuyo. Tan brutales como técnicos, este interesante combo se alinea en las filas de potenciales nuevos héroes del Death, como Decrepit Birth, o los increíbles Origin. Aunque estos últimos grupos están más cerca de Suffocation que de Morbid Angel, vale aclararlo. Pero estos Element van por carriles similares en cuanto a destreza instrumental, brutalidad despiadada, sonido atronador y muy pero muy buenas ideas. Vienen a 2 mil por hora, bajan de golpe (y bajan varios cambios), se meten en el terreno del Slam ala Dying Fetus, y vuelven a explotar con Blast Beats intrincados y arrolladores. Escalas complejísimas dan pie a riffs sacados del manual de Trey Azaghtoth, vuelven al más técnico Brutal Death y luego se pierden en delirantes pasajes cósmicos. La voz, gutural y extrema hasta decir basta, se confunde con la furia insesante de las guitarras, pero pone un poco de "cordura" entre tanta escala y fraseo esquizoide.
Te llevan para acá y para allá y no te sueltan hasta que terminó la placa. Y tras esta endemoniada demostración de clase y poder, sentís la necesidad de volver a zambullirte en el caos matemático que crearon estos californianos dementes. Y te lo aseguro, vale la volver a hacerlo, pues en cada escucha descubrís algo nuevo.
Amantes del Technical Brutal Death, si están deseosos de algo grosso y que esté alejado del Gore y demás tópicos clásicos del Death, no dejen pasar esta banda. Se los ordeno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello im new[url=http://www.myaxe.co.uk/Jimmi1042/].[/url]