martes, 26 de enero de 2010

Vile - Depopulate


Año: 2002
Sello: Unique Leader/Listenable
Formación:
Colin Davis - Guitars
Juan Urteaga - Vocals
Aaron Strong - Guitars
Tyson Jupin - Drums
Lars Von Lowen - Bass (tracks 1,2,3,5,7)
Matt Faivre - Bass (tracks 4,6,8)
Bien, como somos un blog consumista (según un gil que dejó su comentario), vamos a postear una banda ultra-consumista. Es el caso de Vile, grupo californiano de Brutal Death Metal, un estilo súper comercial que ha copado MTV y demás emisoras de mierda en los últimos años. Ahora bien, ¿que clase de Brutal Death hacen Vile? El más comercial y ganchero, en la línea de los vendidos de Cannibal Corpse, Suffocation, y demás caretas de mierda. La línea lírica es, como no, la que le gusta a los Emos, Floggers y otros fanáticos del Brutal Death: Muerte, Gore, Guerra, y conspiraciones en pos de un nuevo orden mundial. O sea, temáticas que le gustan a todos, con frasesitas entradoras y simpáticas, de esas que luego los pendejos escriben en sus metroflogs. Nada nuevo, ya sabemos que el Brutal Death es el género musical más comercial del momento, y las letras, amables e inocentes, son el pilar de dicho éxito.
Musicalmente suenan re-piolas, con muchos blast beats, medios tiempos bailables (condición esencial en un grupo de Brutal Death), una tierna vocecita a lo Corpsegrinder (Cannibal Corpse) y una dupla de violas precisa y ultra-melódica, como indica el manual del Brutal Death.
El sonido es prístino, muy logrado; ideal para ser difundido en las más comerciales emisoras de FM. Así que si estás buscando un disco de esos que llevás a una fiesta y al ponerlo, lográs que la fiesta se encienda a full y que todos bailen, Vile te da una buena dosis de chacota y ritmos bailables.
(¿Hace falta decir que este comentario está lleno de sarcasmo e ironía?).

4 comentarios:

Lucifer Sam dijo...

jajaja muy buena reseña!!! faltó hammer smashed face y pierced from within, los temas del verano sonando en las playas más caretas contagiando alegría con sus pegajosos estribillos...

Rodrigao dijo...

excelente review como me estoy cagando de risa. para el fin de semana nos podriamos juntar a bailar al ritmo de suffocation, six feet under puedo llamar algunas amigas y si pegas o0nda con alguna te pongo algun tema de spermswamp o alguna otra banda de porngrind para crear una especie de clima romanticon.

Anónimo dijo...

Gracias no sabia que poner para la fiesta de cumpleaños de una amiga!!! Como para ponerlo al comienzo de la fiesta para prenderlos a todos jajajaj

Unknown dijo...

Un grande! Jajajajajaja