sábado, 30 de enero de 2010

Sepultura - Bestial Devastation


Año: 1985
Sello: Cogumelo Records
Formación:
Max Possessed - Vocals, Guitar
Jairo Tormentor - Guitar
Paulo Destructor - Bass
Igor Skullcrusher - Drums
Estabamos en deuda con los Sepu. Mucho Death Metal, mucho Black Metal, y ns estabamos olvidando de una de las bandas pioneras de la música podrida. Estos tipos hacían ruido extremo a la par de Possessed, Sodom, Hellhammer, Kreator y otros animales de la época. Y no sólo eso, sino que pusieron a Sudamérica en el mapa del Metal mundial. Adelantados, siempre adelantados, Sepultura dio el puntapié inicial para el comienzo de una movida de grupos realmente sucios y quilomberos que partieron la historia del Metal sudamericano en dos, y de paso, influenciaron a miles de grupos de todas partes del mundo. Sarcófago, Vulcano, Holocausto. Dorsal Atlantica, Overdose, y varios más, sacudieron estas tierras con su ruido infernal, y por eso hoy se los recuerda como lo que son: verdaderos pioneros. Y si de pioneros hablamos, los hermanos Cavalera suben al podio.
"Bestial Devastation" suena mal, es rudimentario en todo aspecto, y las composiciones son una bola de ruido extrema que a veces carece de sentido, pero mata. Van para adelante, con poca técnica pero muchos, pero muchos huevos. Lejos estaban de ser el Sepultura que todos conocen, pero eran un infierno desde ya. Death/Black Old School, en la vena de Necrovore, el primer Devastation y otros bestias que también son referencia dentro del Under más inmundo.
Grabado originalmente como split junto a Overdose, y posteriormente editado junto a "Morbid Visions", los Sepu muestran sus influencias más primitivas: Venom, Hellhammer, el Punk más Crustoso y porque no, Slayer (el de "Show No Mercy"). Líricas que hablan de satanismo, maldad y anti-religión, voce podridas y guitarras desafinadas. Blast Beats y una suciedad que incomóda. O sea, un disco ideal para ser posteado en este blog.
Un clásico.

No hay comentarios: