sábado, 9 de enero de 2010

Pappo´s Blues - Volumen 2


Año: 1972
Formación:
Black Amaya: batería.
Carlos Piñata: bajo.
Luis Gambolini: batería.
Pappo: guitarra, piano y voz.
Segundo disco del procer del Rock pesado argentino, y primer disco que posteamos en el 2010. Nos es que estuvieramos vagos; simplemente recién terminan los festejos. Pero ahora lo importante no son los estados calamitosos en que terminamos Rodrigao y yo, sino el disco en cuestión.
No hace falta hablar mucho de Pappo, y mucho menos de Pappo´s Blues, una verdadera institución en la Argentina. Y como era de esperarse, este disco es una joya del Blues y el más primitivo Rock Pesado, imperecedero y atemporal. El sonido es precario, obviamente, pero el feeling y la garra no pueden ser ocultadas por la pobre producción. Claro, en Argentina, en 1972, los equipos no eran los mejores, los estudios tampoco, pero los músicos si que eran de calidad suprema. Y Pappo y los suyos así lo demuestran, con un disco de escucha obligatoria para todo amante del Rock Pesado. Tengan en cuenta que tipos como los Clutch citan a esta joya como una influencia. Si, los integrantes de ese grupazo llamado Clutch. Si ellos idolatran a Pappo, que puedo agregar yo?

1 comentario:

leothrash dijo...

Uuufff este señor aporto mucho al Rock/blues argentino hermano!! muchas gracias por difundir y dar a conocer nuestra musica, mil gracias bro!!

Te recomiendo el disco Blues Local de Pappo tambien ese esta muy bueno :)

Saludos!!!