sábado, 23 de enero de 2010

Black Metal: Mis 15 Favoritos (Manel)


Mi inicio en el mundo de la Música Extrema fue con el Black Metal, allá por 1985. Venom fue el puntapié inicial, y de ahí pasé a Bathory, Mercyful Fate, Celtic Frost, Sarcófago, etc. Luego me metí con otras cosas, el Black cayó en un pozo, y hasta parecía que iba a desaparecer. Claro, pocos sabían que en Noruega se estaba gestando un renacimiento del género que iba a sacidir el mundo del Metal, y porque no, de la Música en general. Mayhem, Burzum, Emperor, Darkthrone y demás, hicieron del Black algo más que un estilo musical extremo; hicieron de él una filosofía de vida. Y yo, como no, me tiré de cabeza a conocer ese mundo de tinieblas, frío y misantropía, del cual surgieron obras monstruosas, inolvidables. Y estas son 15 de las obras que mas me impactaron, y que me siguen volviendo loco.

1- De Mysteriis Dom Sathanas - Mayhem

2- Bathory - Bathory

3- Anthems To The Welkin At Dusk - Emperor

4- Black Metal - Venom

5- Melissa - Mercyful Fate

6- Nemesis Divina - Satyricon

7- Filosofem - Burzum

8- Morbid Tales/Emperor´s Return - Celtic Frost

9- Trasylvanian Hunger - Darkthrone

10- Below The Lights - Enslaved

11- Pure Holocaust - Immortal

12- Panzer Division - Marduk

13- I.N.R.I - Sarcófago

14- Storm Of The Light´s Bane - Dissection

15- Battles In The North - Immortal

Hay màs discos blackers que me enloquecen, claro está. Pero estos son los que me hicieron perder la cabeza en su momento, y hasta hoy, no paro de escucharlos.

No hay comentarios: