miércoles, 2 de diciembre de 2009

Unsane - Blood Run


Año: 2005
Sello: Relapse
Vaya error estabamos cometiendo en Puro Ruido. No postear a tremenda banda de Noise Rock en un sitio llamado Puro Ruido si que es un error. Pero los errores pueden ser subsanados y esta es la manera. Les Presento a Unsane, un trío de Noise Rock de la puta madre. Oriundos de New York, este salvaje trío mezcla el Noise más incandescente con el Hardcore/Punk de New York y el Metal más quilombero, y una onda muy narcótica. Extremistas por donde se los mire, estos Skaters amantes del ruido, disfrutan de hacer sangrar los oídos de todos los incautos que se atrevan a cruzarse por su camino; por algo Relapse los fichó y los puso entre los top del sello.
Formados en 1988 por Chris Spencer (voz y guitarra), Pete Shore (bajo) y el fallecido por sobredosis Charlie Ondras (batería), Unsane apareció a la par de los legendarios Helmet, pero en el caso de Unsane, a pesar de tener cierta relación estilística con Helmet, siempre fue mucho más ruidoso, extremista. por eso tardaron tanto tiempo en obtener cierto reconocimiento, aunque a nivel under siempre gozaron de una gran reputación.
En este disco, estos terroristas del sonido alcanzan uno de los puntos más altos de su extensa discografía, llevando esa fusión entre Noise, Hardcore y Metal a un nivel de locura y calidad estupendas. Afortunadamente Relapse los apoyó como corresponde y a "Blood Run" le fue bien en las ventas, algo que ya venian mereciendo los neoyorkinos estos.
Una recomendación: si les gusta este disco, busquen el resto de la discografía, la cual puede ser encontrada en mercenarioneverdie.blogspot.com. Este grupo realmente valen la pena. Y si pueden comprar algo original, mejor. Grupos como Unsane deben ser apoyados por los amantes del Ruido.

No hay comentarios: