domingo, 29 de noviembre de 2009

Ufo - Lights Out


Año: 1977
Sello: Chrysallis
Desde hace un tiempo venimos posteando clásicos del Hard Rock y del Metal de los 70´s, y ocasionalmente, de los 80´s. Ya pasaron Thin Lizzy, Dio, Rose Tattoo, Ted Nugent, entre otros. Ahora le toca el turno a Ufo, una gran banda inglesa olvidada por muchos y recordada con cariño por pocos. Pero dejemos los preámbulos y vamos al grano.
Ufo sepueden dar el lujo de decir que tienen 3 clásicos en su haber: "Phenomenon", el alucinante disco en vivo "Strangers In The Night", y este tremendo "Lights Out". Un disco redondo en lo musical, plagado de buen gusto y clase inglesa, sumado a la garra estremecedora de las grandes bandas de Hard Rock de los 70´s. Con un Michael Schenker inspiradísimo, dando riendas suelta a su influencia bluesera, pero con ese espíritu ultra rocker que siempre lo caracterizó, Schenker le saca a su Flying V riffs y solos memorables, que en definitiva, componen gran parte de los aciertos de un disco lleno de aciertos. Phil Mogg, el vocalista, alcanza uno de sus picos más álgidos, entonando a la perfección con su voz portentosa y cristalina, influencia de cantantes como Joe Elliot (Def Leppard) y Paul Di´anno (Iron Maiden). Melódico pero aguerrido, dando sobradas muestras de buen gusto, pero sin alejarse de la esencia callejera del buen Hard Rock, Mogg se lleva las palmas a la par del genial Schenker. Juntos llevan adelante al grupo, y en conjunto, Ufo terminan dando vida a una placa sn fisuras, en donde cortes como "Too Hot To Handle", la mismísima "Lights Out" y "Gettin´ Ready" descollan.
El sonido ronda la perfección, permitiendo que todos los instrumentos se escuchen con claridad, sin que ninguno suene por encima de otros, dando así la potencia deseada.
En pocas palabras: un clásico del mejor Hard Rock inglés, grabado por un grupo que hoy a sido olvidado por los medios y gran parte del público, pero que gracias a trabajos de altísima factura, aun permanece en la memoria de aquellos que tuvimos la oportunidad de acceder a tan buen material. Y si estás leyendo esto, entonces vos tampoco deberías de privarte de tan buen disco. Muy pocos grupos se pueden dar el lujo de decir que han grabado clásicos. Ufo es uno de esos grupos.

No hay comentarios: