jueves, 12 de noviembre de 2009

Melechesh - Emissaries


Año: 2006
Sello: Osmose Productions
Formación:
Ashmedi: Vocal, Guitar
Moloch: Guitar
Al’hazred: Bass
Xul: Drums
Origen: Jerusalem, Israel. Actualmente residen en Holanda.
Líricas: Mitologías sumerias y mesopotámicas.
Black/Death desde Israel. Y Black/Death de alto vuelo compositivo. Sin caer en la brutalidad porque sí, sin jugar carreras para ver quien es el más rápido, los tipos se centran en algo que muchos olvidan: buenas composiciones. Encima cuentan con la ventaja de ser buenos músicos, y de arriesgar más de la cuenta. Es que Melechesh no escatiman esfuerzos a la hora de incoporar elementos propios del folklore mesopotámico, enriqueciendo su obra con melodías atípicas dentro del Metal Extremo. Podría trazarse un paralelo con los geniales Nile, pero Melechesh son menos extremos y ahondan más en sus raíces judías, sobre todo en la faz rítmica.
Saliendo de lo estrictamente musical, Melechesh se radicaron en Holanda debido a estrictos problemas religiosos con grupos ortodoxos judíos.
Volviendo a lo musical, además de poseer los elementos antes mencionados, podemos citar a Celtic Frost como una influencia bastante fuerte en la música de Melechesh. ¿Te va lo que lees? Más te va a gustar escucharlos. En serio, valen la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran banda,comparto tu opinion, me suenan a nile mas experimentales,gracias por el link.

PURO RUIDO dijo...

Gracias a vos por opinar! Es una de las ideas por las cuales hacemos este blog! Saludos