miércoles, 4 de noviembre de 2009

Faith No More - En vivo Argentina 01/11/09

Como comentar un show desde el punto de vista de fanático enfermo de faih no more que soy, es lo que me inquieta un poco. Pero después de la demoledora actuación que la banda nos regalo y comentar el show con amigos que estuvieron presentes, leer diarios, foros, paginas de internet, etc. todo el mundo coincide que el concierto que dio FNM en estas pampas fue histórico. Fue una noche Nostálgica para todos los que vivimos los 90 porque FNM se junto para eso, para revivir esa década y Faith no More el LA BANDA de los 90 y una de las mejores de la historia y punto, eso se lo discuto a cualquiera. Patton es un animal, un dandy con cara de asesino serial, dueño de una infinidad de voces y una potencia de otro planeta capaz de hacer que te rindas a sus pies en sus en canciones como easy o I started a joke,y luego capaz de gritar como un animal en temas como The gentle art of making enemies por nombrar alguno en fin no descubrí nada es un frontman único.












Mientras tocaba el bodrio de los cadena perpetua, ahi aprovechamos para ubicarnos lo mas cerca posible entre las mas de 20000 personas que concurrieron. El show arranco a las 20.15 aprox. con el cover del dúo Peaches & Herb , Reunited como para entrar en calor, Saliendo de trajes colores claro con una rosa en el bolsillo a excepción de Mike Bordin, ya a las primeras muestras del talento de patton la gente lo ovaciono, el tema dice "Reunited and it feels so good, reunited ´cause we understood" algo asi como estamos reunidos y eso se siente bien y eso se nota. Luego se desato la furia con From out of Nowhere, Land of sunshine y Caffeine para pasarte por encima, bill gould hace sonar el bajo como una muralla, Roddy Bottum le da ese toque único de teclados, Jon Hudson es impecable, Roddy Bottum en la bata con los antecedentes que tiene no hace falta que aclare y Patton se come el escenario es dueño de todas las miradas con un carisma increíble una dinámica increíble parece que el tiempo no pasa para el desde que se corto el pelo y se dejo el bigote esta igual y con una energía envidiable. Luego vino Evidence en castellano gracioso de parte de patton, dedicado a todas las chicas para bajar un poco para después arrasar con Surprise you are dead, Last cup of sorrow y Richochet luego seguiría la infaltable easy como para darnos un respiro para luego meter el hitazo de epic y seguido de esto vino Midlife Crisis donde patton desplego todo el arsenal de voces en una sola canción e incluso como director de orquesta dirijo a la multitud en el coro para que lo cante aunque la mayoría lo canto en un ingles de mierda (me incluyo) gran momento. luego vino el cover de les bee gees I Started a joke para lucirse con su voz a un nivel preparando la masacre que vendria luego con The gentle art of making enemies. depues vendría otro temazo, King for a day, a esta altura todos son temazos, con un final delirante donde patton se puso a escupir sonidos. Llegando al final vendría la saltarina A small victory de angel dust y luego la rockera Ashes to ashes de the album of the year para cerrar con el único tema que no pertenece a la era patton We care a lot que originalmente era uno de los bises que por suerte no fue asi y nos regalaron para los que seguimos la carrera de patton una muestra de Fantomas haciendo Scarface del disco Director's Cut (que lo tengo que subir algun dia). Ya patton con la remera de la selección con un 10 en la espalda y el nombre de el grabado termino de forma infernal con collision y Digging the grave. Tremendo una aplanadora Todos los que vivimos los 90 y pudimos estar ahí eternamente agradecidos un show inolvidable.

Playlist:
Reunited
From Out of Nowhere
Land of sunshine
Caffeine
Evidence
Surprise you are dead
Last cup of sorrow
Richochet
Easy
Epic
Midlife Crisi
I Started a joke
The gentleman art of making enemies
King for a day
A small victory
Ashes to ashes
We care a lot
Bises: Scarface(fantomas)/Collision
Digging the grave

Aca dejo el audio de la trasmisión que salío por rock & pop

Link:http://www.mediafire.com/download.php?2m1i0zzytn2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante loco... tambien somos de cba. y estuvimos ahi, sin palabras! lo mas loco es que hasta hace 7 u 8 meses ver a fnm en vivo era un sueño totalmente irrealizable (se juntaban todas las bandas, pero uno decia "nooo faith no more no se junta mas, esta cada uno en la suya..."... y de repente...
increible.

Anónimo dijo...

Bueno aporte rodrigao... y espectacular concierto el dado por Faith no More, a la altura de lo que se esperaba

-Sr. K- dijo...

Yo soy de Misiones, y me hice esos mas de 1000 kms con muchas expectativas.. las cuales fueron ampliamente cumplidas por Patton y Cía. Q show de puta madre.. increíble.. estaba tan metido q se me hizo hasta muy corto. Excelente.. tuve q elegir entre este recital y el de Ac/Dc.. Y NO ME ARREPIENTO!!! para nada. Sé q va a ser increible el de Ac/Dc.. pero dudo q vaya a superar al q nos dejaron estos tipos.
P/d: Tenes mal el nombre del batero :D cosas q pasan..