martes, 27 de octubre de 2009

Merzbow - Pulse Demon

Año: 1996
Origen: Japón

Si hay algo que le hace honor al nombre del blog y es lo que faltaba compartir con todos los seguidores amantes del ruido es esta demencia sonora, de la mano del Japones limado de Masami Akita y su engendro Merzbow El representante del Noise por excelencia.
Para introducirlos al mundo de merzbow aca va una breve biografía que se la robe a wikipedia:
Merzbow: Es un proyecto de ruido creado en Tokio, Japón en 1979 bajo la dirección del técnico de ruido Masami Akita.Desde 1979, ha formado dos compañías discográficas y ha contribuido a numerosos comunicados de sellos discográficos independientes. Además de ser un artista prolífico, también ha escrito varios libros y ha sido editor de varias revistas en Japón. Ha escrito sobre una variedad de temas, principal mente sobre el arte, el diseño de vanguardia y post-cultura moderna. Sus obras más célebres han sido en los temas de BDSM y la cultura fetish. Otras formas de arte Akita se ha interesado en incluir la dirección y la danza Butoh....
y alguien se preguntara que mierda es este tipo de danza que no tiene ni bosta que ver con el noise. y tienen razón pero cuando lean el origen de esta danza van a entender, o no la personalidad atras de esta demencia sonora.
Danza Butoh. La danza de la oscuridad: l primer bombardeo nuclear en 1945 sobre objetivos civiles en la historia de la humanidad en Hiroshima y Nagasaki, trajo consigo la rendición incondicional de Japón ante las fuerzas aliadas.
Con el correr del tiempo, las imágenes de algunos sobrevivientes de aquel holocausto nuclear, que caminaban desorientados, con sus cuerpos quemados y con los globos oculares reventados y colgando sobre sus mejillas produjeron una reacción de asco y repulsión entre los japoneses. Así nació el Butoh, "la danza hacia la oscuridad".
Una de las claves de esta danza es la de Cómo recobrar el cuerpo desde el vientre materno
Y para seguir tratando de entender la locura de este tipo otro dato al pedo, Desde 2004 ha sido un partidario de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y al mismo tiempo convertise en vegano.
También participo con Mike Patton, sus compatriotas de Boris entre otros.
Debo reconocer que conozco poco de merzbow apenas escuche 4 albunes Todos de la era del 90 al 2000 que es el caso del disco posteado aquí, Tal vez por mi debilidad hacia la cultura asiática y extrema es para mi una obligacion prestarle atención a este proyecto.
Los 90 para este limado representa la etapa mas dura y extrema de Merzbow por medio de Texturas sonoras abstractas, inaudibles, caóticas y destructivas representando a la perfección el desorden de la vida moderna y todo aquella constante amenaza de dejar al humano vacio y destruido. En este caso se refleja durante 1 hora y media de tortura sonora para tus oidos, mediante distorsión ensordecedora, sintetizadores extremadamente ruidosos saturación TOTAL escuchar esto durante ese tiempo es un desafio hasta para el mas extremista. Luego de la experiencia tus oídos sangraran, tu cerebro al borde del colapso seguira trasmitiendote el ruido durante un tiempo prolongado. Por esta razón Planteo el desafió a todo amante de la música mas extrema, de sentarse a vivir este mal viaje durante 1 hora media sin interrupciones.


Link:http://www.mediafire.com/download.php?kohmj1uiizn

6 comentarios:

alex C dijo...

un reto escuchar el disco??? me estas retando YO ESCUCHO METAL MACHINE MUSIC DE LOU REED Y ESTOY DE LO MAS RELAJADO!!!! ya se que merzbow es otro nivel, pero tambien me gusta su caotica manera de representar el noise, me gusto mucho la reseña q hiciste acerca del disco y la danza butoh, muy interesante, bueno, descargando, un saludo compañero

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.

Anónimo dijo...

Lol , esto si que es basura! lol, esto si que es puro ruido!

PURO RUIDO dijo...

jajaja si, puro ruido, no hay otra definición

Unknown dijo...

viejo sinceramente merzbow es ruido absoluto no lo niego, pero dentro de ese entramado grotesko de ruido encontre una belleza melodica sinigual que no he encontrado en toda mi musicka, esto me paso con su album 1930, definitivamente es una obra maestra para mi, se que a simple oreja solo parecen sonidos estridentes pero joder yo le encontraba bastante ritmo despues de algunos minutos, no se si sere solo yo o si estoy loco pero es hermoso eso album ( mas que la cancion intro o la cancion outro la mejor es la cancion principal que dura como 20 min y se llama igual que el album "1930" es mi favorito de merzbow ultra no-recomendado ahahah)

PURO RUIDO dijo...

No tuve la chance de escuchar ese disco, así que lo haré de inmediato. Gracias por la recomendación!