sábado, 3 de octubre de 2009

Glenn Hughes - Burning Japan Live

Año: 1994
Origen: UK
formacion:
Glenn Hughes: All Lead Vocals (Keyboards on "Still In Love With You")
Thomas Larsson: Guitars/Background Vocals
Eric Bojfeldt: Guitars/Background Vocals
Mic Michaeli: Keyboards/Background Vocals
Jon Leven: Bass Guitar
Ian Haugland: Drums


Un anuncio dice The voice of Rock... Glenn Hughes! así arranca el disco. Artista de semejante talla no necesita presentación, el hecho de referirse a el como la voz del rock es indiscutido. En este caso en una toma en vivo en el país del sol naciente y porque Japón?, porque Hughes siempre ha tenido cierta predilección por este país. Last Concert in Japan con Deep Purple, Live in Tokyo con HTP o este Burning Japan Live son buena prueba de ello
a lo largo de toda su carrera GH a coqueteado con diversos estilos como el soul el funk y hasta el blues siempre dentro de la esencia del hard rock con el buen gusto presente por sobre todo como solo los ingleses lo hacen. Aquí en este disco podemos disfrutar de varias facetas de las mencionadas desde el arranque rockero potente con burn de purple, The liar donde endurece mas su voz y muscle and blood en la que podemos apreciar la voz del señor Hughes en todos sus registros: desde los tonos más profundos hasta los agudos más inalcanzables. Luego baja un poco la fuerza para lucirse en temas como Lay my body down, From now on, temazo, creado especialmente para la voz. Luego con into the void nos mete en una atmósfera muy lograda de teclados y efectos de guitarra acompañando. El momento de descanso viene de la mano de Still in love with you y Coat to Coast una de las mejores baladas que escuche. luego viene el festival Purple con This time around, Gettin’ Tighter y el clásico You keep on moving todos de come taste the band para seguir con mas purple del Stormbringer con Lady double dealer y Stormbringer para cerrar con toda la fuerza.
Por suerte tuve lo posibilidad de disfrutar un show de hughes en la ciudad donde vivo fue un show para no mas de 500 personas en un lugar de capacidad para 8000, este poco interés por su show, de parte de la gente que prefiere mover el culo a ritmo de la musica de mierda local o ver arjona y bostas por el estilo, no influyo en lo mas mínimo y como profesional que es, la rompió algo obvio. Podría seguir llenando de palabras este comentario pero no es necesario solo bajen este discazo y espero que disfruten...Es un disco imprescindible, un pedazo de historia de la música.

Link:http://www.mediafire.com/download.php?2wgj4m2nkw2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo comparto todo lo que dices, Glen Hughes es un señor ARTISTA asi con MAYUSCULAS, gracias por el disco.. Osvaldo