jueves, 1 de octubre de 2009

Anaal Nathrakh - Hell Is Empty, & All The Devils Are Here


Año: 2007
Sello: Feto Records.
Más de los maestros del Black Grind. Este es el penúltimo cd de los ingleses más enojados y misántropos del mundo. Y como viene sucediendo en cada uno de sus lanzamientos, hay invitados. Shane Embury aporta su distorsionado bajo, Joe Horvath de Circle Of Dead Children mete sus gritos desgarradores, y Dirty Von Donovan (Exploder) grita de lo lindo. ¿Los tracks? Descubranlo ustedes.
V.I.T.R.I.O.L. e Irrumator llevan a su criatura a un nuevo nivel de violencia sonora, pero mostrando esa audacia que vienen sacando a relucir desde "Domine Non Es Dignus", alejándose cada vez más del más crudo Black, para acercarse día a día al Grind, fusionando ambos géneros con clase magistral. Eso sí, la virulencia despiadada está presente a lo largo del disco, como en cualquiera de los trabajos de Anaal Nathrakh. "Hell Is Empty..." es la antesala perfecta a la llegada de su último disco, el monumental "In The Constellation Of The Black Widow". Y como todo buen disco de A.N. hay sonidos industriales enfermizos, mucho Noise, cositas Death Metal (V.I.T.R.I.O.L. canta en Benediction) y a todo lo empapan con ese odio visceral en contra de la especie más autodestructiva que jamás haya existido: el ser humano.
Seguramente los puristas del Black levantarán sus voces contra el dúo inglés. Como dijo Rodrigao en el Post anterior de A.N., nos chupa un huevo lo que digan esos cerrados mentales. Anaal Nathrakh y The Axis Of Perdition están demostrando que el Black puede, y debe, ser más que pendejos pintándose como osos panda (Satyr dixit) y jugándola de satanistas/nazis. Anaal Nathrakh es una buena manera de comprobar que el Black es mucho más que eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento pero no me ha gustado para nada este disco. No se, le he encontrado un cierto espiritu punk extremo enfermizo.
Y el punk para mi es lo peor que le ha podido pasar a la musica.


Me pueden recomendar bandas parecidas a behemoth especificamente al sonido de su ultimo album - EVANGELION.
Eso si que es extremo y elegante a la vez