sábado, 12 de septiembre de 2009

Wild Rags Limited Edition


Año: 1990
Hay sellos especializados, en esto del Metal y la escena Hc/Punk, que son un culto al órden, el respeto hacia el artista y fidelidad a la libertad artística. Sellos como Relapse, Epitaph, Roadrunner y Nuclear Blast llevan años en esto, y más allá de algunos errores cometidos, son sellos serios que han ayudado a mantener viva la esencia del Under. Peo hay otros sellos que, lisa y llanamente, se limitan a estafar a los músicos. Wild Rags le cagó la vida a varios. Su mentor, un tal Ricardo C (la C es de Campos) editó a muchas bandas desconocidas, posibilitó que éstas salgan a la luz y que el material de estos grupos llegue a más gente. Hasta ahí, todo bien. Claro que la cosa no fue tan así: mala promoción, regalías que jamás llegaban a los bolsillos de los músicos, contratos leoninos y demás lindezas. Una lástima, pues este sello editó a leyendas de lo Extremo, tal es el caso de Impetigo y los animales de Order From Chaos, Zyklon B, y otros bestias. En su momento, Wild Rags se arrogaba poseer en su catálogo las bandas más rápidas y podridas del planeta. ¿Era así? A medias, pues los más extremo de aquellos tiempos lo editaba Earache. Pero eso es otro tema.
Aquí lo importante es saber cuanto daño le puede hacer un sello a un grupo, quedándose con sus derechos creativos, el dinero, todo. Ricardo C es un tipo infame, y de seguro debe estar escondiéndose de varios.
Acá postéo un compilado que Wild Rags editó en 1990, con 4 bandas Thrashers de aquella época: velocidad, machaque y agresividad a full. Y la mala suerte de haber estado en un sello manejado por un delincuente.

No hay comentarios: