domingo, 13 de septiembre de 2009

NME - Unholy Death


Año: 1986
Sello: LSR
Formación:
Steve Meier - Drums
Kurt Struebing - Guitar, Vocals (R.I.P 9th March 2005)
Skot Tinsley - Bass
Brian Llapitan - Vocals
Fanáticos de Venom, a por NME. "Unholy Death" es considerado un disco de culto del Black Metal Old School, altamente influenciado por Venom, aunque sin la imágen imponente de Venom. Desde el sonido hasta las líricas, la banda de Cronos es la influencia más presente en toda la obra del disco de NME. Posteriormente, se inclinaron hacia el Thrash/Crossover, pero aquí practican Black Old School de sonido saturado, legado del Crust inglés. Acoples, distorsión a tope, una voz que recuerda (y mucho) a Cronos, actitud de reviente y velocidad incesante. No dan respiro, arremeten sin piedad y destrozan todo a su paso. Es decir, un disco ideal para poner a todo volúmen mientras te emborrachás con tus amigos y cometés excesos varios.
Claro que si sos de los que creen que el Black empezó con Mayhem, puede que te falten algunos ingredientes. Pero para los que pensamos que el Black comenzó con Venom, y continuó con Bathory y Hellhammer, NME es una alternativa más que buena. ¡Ojo! cuando hablo de Black me refiero más que nada a lo musical, pues líricamente estaban más cerca del Thrash y el Death que del Black.
Dato extra: Kurty Struebing (voz y viola) fue encarcelado en 1986 tras asesinar a su madre adoptiva. Tras asesinarla, la abrió con tijeras y otros elementos cortantes con un propósito: comprobar que su madre adoptiva era, en realidad, ¡un robot!. Sí, las drogas le quemaron el cerebro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón no soy blacker, pero tengo amigo que si lo son, el Black metal fue una influencia de las primeras bandas de colombia, de esta banda hablamos de PARABELLIUM, que años mas tarde el fundador de mayhem le quedo gustando y de venom solamente se saco el Balck metal de sus discos, Kronos nunca dijo que era los pioneros del Black metal, titulo que se los dieron a Bathroy y Helhammer de hay nació otra bandas..!!! Venom es mas Speed Metal con la crudeza del Punk chatarrero, lo único que consideraron black metal a venom es por que pusieron una cabro macho de portada y algunas líricas de satanismo.. la verdad es muy confuso pero has de cuenta la historia de mauyhem, no mas de venom sacaron el nombre black metal, por que de parabellium sacaron los rasgados y el sonido abrumador

Anónimo dijo...

-Tremendo aporte, Gracias por compartir esta Gran Banda de Kulto,por cierto muy Brutal la Banda Parabellum!!.

Anónimo dijo...

Venom, bathory, hellhammer y el antiguo slayer, por su velocidad, por su satanismo, esas bandas son las iniciadoras para mI. Parabellum era una banda mas influenciada por en punk no representa en verdad el sonido metalero aunque tampoco es una mala banda o pesima, solo tiene un estilo mas tirado al punk, herencia de cuando los chicos de esa banda tocaban punk antes de formar parabellum en una banda de barrio llamada Juana la loca. Es mas el chico colombiano que comenta antes dice que parabellum influencio a Mayhem, eso es mentira, Eurynomous el fundador de Mayhem jamas menciono a parabellum como influencia. Quien si lo hizo alguna vez fue
Dead, pero dead no era miembro fundador de la banda, lo que dead dijo era que parabellum fue influencia para el. Dead entro en mayhem mucho despues de que Mayhem grabara el Deathcrush osea cuando ya Mayhem tenia como 5 años de actividad. Dead jamas escribio un riff para Mayhem, pues toda la musica de Mayhem era compuesta casi en su totalidad por Eurynomous, asi que no se de que habla el chico de Colombia, el orgullo o patriotismo que uno puede sentir aveces puede jugarte una mala pasada.