viernes, 18 de septiembre de 2009

Minor Threat & Youth Brigade - split

Año: 2001

El Hardcore me mata. Lisa y llanamente me pone eufórico. Y Minor Threat es, para la mayoría de los amantes del Hardcore, una de las agrupaciones más impresionantes e influyentes de toda la historia del género. Crearon el movimiento Straight Edge, dieron vida a muchos de los mejores temas del género e influenciaron a cientos de fanáticos del Hardcore, y porque no, de géneros más extremos. Y Youth Brigade es una legendaria banda californiana, contemporánea de Black Flag, Dead Kennedys y otros maestros. Y junto a los anteriormente citados, ayudaron a forjar un movimiento que trascendió lo musical. Pues, aunque a los detractores de estilo les moleste, el Hardcore es un estilo de vida. Más allá de las distintas vertientes ideológicas que se dan cita dentro del movimiento, hay bases ideológicas que son inamovibles. Es que si hablamos de Hardcore, hablamos de una radicalidad en el terreno de las ideas que haría avergonzar a muchos pseudo-rockers supuestamente rebeldes, que se llenan la boca hablando contra el sistema, blah blah blah, para terminar vendiéndose por monedas. Pues bien, el Hardcore te puede gustar o no, pero su intransigencia en el terreno de las ideas, la credibilidad de estas, y la autenticidad, son dignas de elogio; y porque no, de imitar.
Por eso recomiendo a viva voz este split, el cual contiene dos bandas inolvidables del Hardcore. Rabia, integridad, velocidad y sinceridad. Un gran disco, 2 grandes bandas.

Link: http://www.mediafire.com/download.php?yyy43bydndn

1 comentario:

Daniel dijo...

Estos Youth Brigade no son californianos, son los de Washington DC, como Minor Threat. Grabaron solamente un EP: Possible. En ocasiones los confunden porque son de la misma época y con el mismo nombre...