miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gene Vincent - The Best Of Gene Vincent & His Blue Caps


Año: 1997
Al gran Mean Gene Vincent lo quería postear hace rato. Para mi, un Dios del Rock & Roll. A la par de grossos como Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis y Little Richards, Vincent representa el costado más salvaje del viejo y querido Rock & Roll. Eugene Vincent Craddock fue el prototipo del Rockero descontrolado, quilombero y natural, nada de pose. Él simboliza todo lo que es ser un verdadero Rocker, un Punk si se quiere. Un estandarte del Rock & Roll way Of Life, que murió en la suya. Pero hagamos un poco de historia:
En 1959 fue a un programa de rock en la televisión británica, donde aparecería regularmente. Fue entonces cuando convenció a su amigo Eddie Cochran para que fuese hasta allí en una gira de doce semanas. El 17 de abril de 1960, mientras los dos cantantes y Sharon Sheeley, la novia de Cochran, iban en un taxi por Chippenham (Wiltshire), sufrieron un accidente de circulación que acabaría con la vida de Cochran (y de paso le convertiría en un mito del rock and roll) y agravaría la lesión en la pierna de Vincent, dejándole una cojera de por vida. (lesión producida cuando Vincent tenía 17 años9
Tuvo suerte el gran Gene, pero tarde o temprano terminaría igual que su amigo. Más precisamente el 12 de Octubre de 1971, causado por una úlcera sangrante de estomago. Pero su obra, puro Rockabilly, no murió.
Hoy "Be Bop a Lula" sigue siendo un himno, su voz sigue siendo salvaje y su fiel compañero de banda, el estupendo guitarrista Cliff Gallup (músico influyente como pocos) y sus riffs memorables siguen vigentes, a más de 50 años de haber pateado culos por primera vez.
Así que sin más preambulos, les dejo un belleza rockera hasta la médula.

No hay comentarios: