sábado, 19 de septiembre de 2009

Diamanda Galas - Vena Cava


Año: 1993
Sello: Elektra
Genial. No encuentro mejor calificativo para describír a esta impresionante artista. Su voz, su manera de tocar el piano. Sus creaciones, tan perturbadoras y bellas, su locura, todo. Absolutamente todo en Diamanda es símbolo de genialidad viviente. Pocos pueden engendrar obras que combinen con tanta excelencia, una belleza sublime, cuasi celestial, con una profunda y terrorífica oscuridad. Te subyuga con sus vocalizaciones fantasmagóricas, y te pone los pelos de puntas con los afinadísimos pero tétricos alaridos. Y al piano le saca las notas que quiere y como quiere. Transmite lo que quiere transmitir, y lo hace sin despeinarse. Para ella ser perturbadora y elegante es algo natural, es su esencia. Mientras otros tendrían que dedicar su vida entera para poder, o al menos intentar, hacer algo que se asemeje a esta fusión entre Operas macabras, Blues malvado, Jazz y experimentación sonora, a Galas esa mezcla le sale por los poros. Y mientras algunos cantantes deberían pensar en tomar clases, la señora Galas da càtedra.
Su voz operìstica, que tiene una amplitud de 3 octavas y media, le ha permitido -y le permite-jugar con su voz, emitir alaridos, gemidos, cantar a lo Maria Callas, y meter glosas, combinaciones que, en definitiva, son las cosas que hacen que su estilo sea ùnico e incomparable.
Y aquì la corto y los dejo en manos de una artista genial: Diamanda Galas. Que lo disfruten.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran disco ,escribo para preguntarte si conoces mas discos "enrarecidos" y surrealistas como este.

Lo mas parecido que hay a esto es el disco Dog's blood rising de current 93.
Un disco sumamente enfermizo tanto en la historia , como en su atmosfera.
Solo entendi hasta una parte: Trata sobre unos demonios o seres deformes que descienden desde algun lugar alto supongo y empiezan a violar y a esclavizar a un pueblo??!!
Y todos esperan por jesucristo para que los salve??!
y Jesus llega tarde y comienza a llorar.(jesus wept)WTF??!
Hasta ahi me quede, me falto escuchar el resto del disco.
Un poco monotomo el album por ratos pero Muy enfermizo y enrarecido.

Bueno ojala me recomiendes algun disco macabro , oscuro ,enfermizo.



Pd: en tu blog hay algo asi
Que tal es ese grupo de Black funeral doom?

Anónimo dijo...

Ummm parece que te tomas tu tiempo eh?

Bueno yo espero , con tal que me respondan...

PURO RUIDO dijo...

Perdón! Hace meses que leí tus comentarios, y me recontra olvidé de responderte! (la marihuana y el alcohol hacen estragos con mi cerebro). Escuché algo de Current 93, pero salvo el split con Sunn O))) no tengo nada. Materia pendiente. Hasta ahora, todo lo que subí de Funeral Doom, o Black Fnueral (Nortt) es de buena calidad

Anónimo dijo...

Thank U...
I didn't know this album before !
Love your pages !