domingo, 13 de septiembre de 2009

Aborted - The Purity Of Perversion

Año: 1999
Sello: Uxicon Records
Formación:
Niek-Guitars
Koen-Bass
Christophe-Guitars
Frank-Drums
Sven-Vocals

Estos belgas comenzaron adorando al viejo y querido Carcass. Mucho de "Necroticism...", letras de temática gore/forense, y constantes homenajes al Carcass más primitivo en los pasajes más Grinders. Claro que Aborted no es una copia del Carcass más virulento, nada que ver. Para eso estan Exhumed, The County Medical Examiners y demás. Aborted empezó en esa senda, pero con el correr de los años (y los discos), fueron sacando a relucir su propia personalidad, con lo cual se han ganado un lugar de privilegio altamente merecido dentro de la escena Extrema.
Pero en el caso del disco que nos ocupa, el primero de Aborted, la sombra de Carcass amenaza con tapar la floreciente personalidad de los, por aquellos años, novatos Aborted. Los resultados son irregulares, para que mentir. El sonido no es lo mejor, se nota la inexperiencia de los músicos, y los temas suenan a ya escuchados en alguna otra ocasión. Pero esa inexperiencia, más allá de los errores propios de un debút, les permite sacar a la luz algunas cositas muy interesantes. La energía no decae nunca, y cuando logran alejarse de la influencia de los Padres del Goregrind, pelan arreglos más que interesantes.
Pero lo más atractivo de este debút radica en lo siguiente: Aborted han ido evolucionando disco tras disco, en todos los aspectos (sonido, composición, interpretación, etc). Por eso "The Purity Of Perversion" es de escucha obligatoria si querés saber cuanto creció la banda belga. Y si sólo te interesa escuchar buen Brutal Death/Goregrind, éste disco no es de lo mejor, pero entretiene y mucho.

Link: http://rapidshare.com/files/48762676/aborted-The_Purify_Of_Perversion.rar

No hay comentarios: