lunes, 21 de agosto de 2017

Exhaustion - Surrounded By The Depths


Año: 2017
Sello: Distro-y Records / Destructure Records
País de origen: Francia

Desde Francia nos llega este furioso combo de Crust/D-Beat, claramente influenciado por el sonido abrasivo de Wolfbrigade, el aura apocalíptica de World Burns to Death y ese tipo de bandas. Un cantante que transmite un enojo incontenible. Guitarras de sonido gordo y gigante. Un bajo distorsionado y una batería que cumple con todos y cada uno de los requísitos que debe cumplir un baterista de Crust/D-Beat. La producción no hace más que resaltar todas esas cualidades, por lo que debemos decir que el segundo disco full de la banda gala está producido tal como el estilo lo pide.
El álbum comienza con uno de los puntos altos, la gancherísima "Martial Step", una de esas canciones cuyo estribillo incitan a gritarlo hasta quedarse sin vos, además de que el ritmo obliga a saltar como un poseído. Por cierto, dicha pista es uno de los puntos altos del disco, junto a la muy Amebix "Cult of Ignorance".
Todo el disco sigue más o menos esos parámetros: Crust/D-Beat explosivo y oscuro, aunque en los tempos hay variantes más que interesantes. Escuchen "Faint" y su ritmo claramente Punk del '77. O bien pueden escuchar la lenta y aplastante "Vaguest Concern", canción que me recuerda mucho a los Amebix más pesados (chequear también el instrumental "Erode Stones"). Y hasta hay una canción con aires tribales, tal es el caso de "Another Wreckage", que comienza con los tambores retumbando como si se tratase de un ritual, para luego explotar en un típico ataque d-beater. Como verán, en "Surrounded by the Depths" la banda francesa que en 2014 sacara su primer disco full ("In The Realm of Defeat") demuestra que se puede hacer este tipo de música sin perder nunca el rumbo, sonando tal como el estilo lo exige (el Crust nunca fue un estilo musical de muchas variantes), pero sin caer en la monotonía exagerada; hay matices y estos pueden usarse en todo momento.
Crudo, potente y candente, el nuevo opus de Exhaustion evoca imágenes de cruentas guerras, ciudades devastadas y decadencia absoluta. Un marco ideal para un disco que no da respiro nunca, ni siquiera cuando bajan la velocidad y echan mano a texturas y tempos menos bestiales ("A Grey Frontage" es un claro ejemplo).
Grabado en los Swan Sound Studio por Disnick, y masterizado por Brad Boatright de Audiosiege Mastering, el segundo opus del grupo galo se posiciona como una de las bombas crusties del 2017. Si bien no es un gran año para dicho estilo, hay discos que impiden que uno pueda decir que es un año de vacas flacas para el Crust.

Bandcamp
Website
Distro-y Records


No hay comentarios: