viernes, 24 de junio de 2016

Disboskator - Terror in Dreamland


Año: 2015
Sello: Independiente
País de origen: Italia

Primer grabación que sale a la luz de este trío thrasher procedente de Prato, Toscana, en el país de mis abuelos maternos (Italia). Una formación típica de un power trío y un estilo que no es ni muy crudo ni muy técnico, más bien digamos que se mueven entre ambas facetas constantemente, como haciendo equilibrio.
"Terror in Dreamland" es un EP de 4 tracks, el cual fue grabado, producido y mezclado (además del trabajo de ingeniería sonora pertinente) por Leonardo Bellavista, quien es en parte responsable de los claroscuros que hay en la placa. Digamos que Bellavista ha logrado conferirle al sonido de Disboskator ese toque old school que, seguramente, la banda buscaba. Pero, a su vez, el sonido es bastante opaco, falto de profundidad y explosión. Entonces, la banda queda oscilando entre sonar de manera tal que la esencia del estilo permanezca intacta, o bien, parecieran ir en dirección hacia la chatura y lo híbrido. Y así como en la producción hay claroscuros, también los hay en la faceta musical. No despegan, pero no aburren nunca. No te golpean furiosamente, pero tampoco te arrullan hasta hacerte dormir. En medio de todo, la música del trío no es ni elaborada ni bestial, no es compleja ni cruda: está a mitad de camino. Y eso no es ni bueno ni malo, pero tampoco es una posición que les vaya a posibilitar destacarse en una escena saturada de bandas.
En los instrumental, los 3 miembros demuestran solvencia y ganas de progresar, siendo este el aspecto más elogiable: el buen dominio de sus instrumentos. Edoardo Scali (guitarra y voz), Tiziano Valentini (batería y voces) y Filippo Mannini (bajo) se las ingenian para mostrar un potencial que hoy es más una promesa que una realidad, pero el potencial está, existe, y si saben sacarle provecho en el futuro las cosas van a mejorar ostensiblemente.
"Terror in Dreamland", Thrash no muy creativo pero bien tocado y no hay nada más que agregar.

Facebook
Bandcamp
Soundcloud

No hay comentarios: