viernes, 27 de marzo de 2015

Deprive - Into Oblivion


Año: 2015
Sello: Memento Mori
País de origen: España

Esto no podía fallar. Banda (o one man band, en este caso) española de Death Doom, editada por Memento Mori (uno de mis sellos de cabecera); nada podía fallar, todo indicaba que esto tenía que estar bueno...y lo es. Deprived cumple a rajatabla con los mandatos del estilo que practica, pero, por sobre todas las cosas, mantiene en alto el nombre del Metal Extremo español, país que merece todo el reconocimiento del mundo en la materia.
"Into Oblivion" es un disco que exuda miseria, oscuridad y pesadez, y todo esto al mismo tiempo. Es un álbum que irradia un halo de decadencia incandescente, y que emana un olor a podrido, a muerte, que infesta cualquier lugar en donde suene la placa en cuestión. Canciones que pasan con facilidad asombrosa del ritmo frenético, del blast beat directo, al ritmo fúnebre y arrastrado. Un disco que combina armonías macabras con arreglos melancólicos. Un disco en el cual podemos encontrar influencias que van desde Autopsy hasta el primer Paradise Lost, pasando por Sorrow. En este álbum hay telarañas y ataúdes, muertos y vivos agonizantes. En "Into Oblivion" hay locura y lucidez. Hay contrastes, pero todo emerge y se dirige hacia un punto definido. O sea, Erun Dagoth, el hombre detrás de todo esto, la tiene clara. Por eso es que todo el disco suena homogéneo y convincente; es creíble, no hay poses ni deseos de sonar old school porque es lo que está de moda. Es evidente que este tipo hace lo que le nace, y que suena como lo siente. "Catacombs of Betrayal", "Infamous Ossuary of Tribulation" y "De Vermis Mysteriis" (extraída del primer demo del grupo) son ejemplos contundentes de lo que es capaz este tipo, y son ejemplos que, a su vez, permiten apreciar en pocos minutos, un resumen, mejor dicho, del talento de Erun Dagoth.
Dije Death Doom, y así es: ambos géneros se funde, se separan, se vuelven a fundir, pero siempre están presentes en el debut discográfico de este muy buen proyecto unipersonal.

Facebook
Label

No hay comentarios: