viernes, 21 de julio de 2017

Aborted Fetus - The Art of Violent Torture


Año: 2017
Sello: Comatose Music
País de origen: Rusia

Si sos seguidor del Slamming Brutal Death, y del Brutal Death Metal en general, entonces sabés quiénes son estos rusos. Llevan cinco disco full (éste es el quinto), unos cuántos Demos, tres discos compartidos y un compilado. Todo esto desde el 2000 hasta la fecha. Nada mal, aunque tampoco es que sean la banda más prolífica del planeta. Pero, los tipos se mueven y cuentan con una base de fans nada despreciable. Como viene sucediendo desde "Fatal Dogmatic Damage", segundo disco larga duración de la banda, al disco lo editó Comatose Music, una verdadera garantía en el terreno del BDM.
Dejando de lado los comentarios objetivos, debo decir que nunca fui seguidor de la banda oriunda de Perm Krai, Rusia. Si bien los respeto y los considero una banda importante dentro de la escena dentro de la cual se mueven, lo cierto es que no los considero un grupo trascendental en lo musical, no aportan nada nuevo ni desafiante al estilo, más allá de que nunca han hecho un disco malo. Siempre se apegaron férreamente a los parámetros tradicionales del Slam, haciéndolo decentemente, con fiereza y precisión, pero dejando de lado cualquier atisbo de originalidad. Bueno, aunque parezca raro, "The Art of Violent torture" dista de ser lo mejor del grupo, pero es, irónicamente, lo más original de la banda hasta la fecha. Extrañamente, esa originalidad puede ser vista desde diferentes perspectivas pues, así como hay arreglos que representan un verdadero desafío dentro del estilo, esos mismos arreglos terminan dejando la sensación de que, en algunas partes, fueron metidos a la fuerza y sin tener en cuenta el marco, el contexto que envuelve a la canción.
Pero ¿de qué arreglos o innovaciones estoy hablando? Veamos, hay un pequeño instrumental llamado "Awaiting..." en el cual "Meatgrinder", el guitarrista, ejecuta una melodía melancólica y hasta ciertamente romántica (aunque un poco edulcorada, algo que se repite en "The Last Way"), que termina siendo un preámbulo para la gran sorpresa del disco: "Buried Alive", un track al cual podríamos clasificar como ¿balada Slam? ¿realmente le cabe esa etiqueta? Bueno, hay partes en las que tocan una balada de corte heavy, y las contrastan con ataques de Death Metal machacante y podrido a la Obituary. ¿Raro? Ni que lo digan.
Lo demás, el resto del material, es más de lo mismo. Es un trabajo decente el quinto opus del cuarteto ruso, como todos los discos de la banda, y solamente eso. Los solos de "Meatgrinder" siguen siendo de los peor que escuché en años, la banda suena muy compacta y pesada, y demuestran conocer a la perfección todos los yeites del estilo. Y, como ya es costumbre, la producción acierta dándole al grupo lo que su música pide. ¿Algo más? Sí, que nunca pude engancharme del todo con esta banda.

Facebook
Homepage
Bandcamp
Clawhammer PR


No hay comentarios: