sábado, 8 de diciembre de 2012

Entrevista a Kat Shevil Gillham de Winds Of Genocide


Si te gustan estilos como el Crust y el Death Metal en la vena de bandas como Bolt Thrower, Cianide y Autopsy, más cosas en la línea de Celtic Frost, entonces tenés que conocer a Winds of Genocide. Y si conocés a Winds Of Genocide, entonces tenés que saber quien es Kat Shevil, o Kat Gillham, una cantante dueña de una voz tan poderosa como inquietante, además de ser una mujer lúcida, amable y de una personalidad increíble. Y, por si fuera poco, es un ejemplo de lo que es ser libre, de lo que es sentirse seguro de uno mismo, y de lo que es tener lo que hay que tener para ser y hacer lo que se quiere ser y hacer. Con ustedes, la Gran Kat Shevil.



PR: Hola Kat, cómo estás? Cómo está todo por allí?
Kat: Hey, Manel! Las cosas están bien aquí, gracias, cada vez está más podidamente frío, me encanta esta época del año / clima - un montón de gente lo odia y prefieren quedarse en casa, pero es mi época favorita del año para ir caminando cuando está tranquilo y hace frío !.

PR: Qué han estado haciendo los Winds Of Genocide últimamente? Este año editaron 2 splits, cierto? Han estado tocando fuera de UK?
Kat: Hemos aparecido en un par de splits recientemente, el más conocido / prominente es junto con los furiosos japoneses blackthrashers de ABIGAIL que se editó sobre la escena por Producciones Witchhammer (Tailandia) a principios del verano en CD, el otro es una cinta 4-way split cinta co-editado por un par de sellos D.I.Y, dedicados Crust / Punk apostados en Yakarta, Indonesia, que también contó con Diskelma de Finlandia, Satellite de Indonesia y First Blood también de Indonesia. Ambos splits son realmente cool!
No hemos tocado fuera del Reino Unido .... todavía! Sólo hemos hecho un show este año, un espectáculo local el 10 de noviembre en un pequeño club aquí en la ciudad de Durham con algunos grupos locales de Metal / Punk, que era nuestro primer concierto en 14 meses, nuestro primer show con el nuevo baterista Matt y nuestro único show de 2012, que fue una maravilla, gran multitud y dimos un set realmente bueno y enérgico! También tocamos 6 canciones por primera vez en directo esa noche incluyendo algunos que hemos escrito para el álbum debut de larga duración que será grabado / lanzado el próximo año (2013). Hemos rechazado bastantes pocos conciertos este año debido al deseo de centrarse en escribir material para el álbum ... pero espero que podamos conseguir algunas oportunidades de hacer algunos espectáculos interesantes, tanto fuera del Reino Unido y en el Reino Unido en 2013!.

PR: El split con Abigail es una edición limitada de 1000 copias. En caso de que se vendan todas las copias, van a reeditarlo? Cómo van las ventas de ambos splits, con Abigail y el Apokalyptik Horror In the Sound of War?
Kat: Por lo que yo conozco la versión de CD sólo se limitará a 1000 copias. Sin embargo, para los maníacos del vinilo el split será re-editado en vinilo de 12 "en algún momento en el año 2013 a través del sello Doomentia de la República Checa, que es genial! Tanto nosotros mismos y Yasuyuki de Abigail estamos muy contentos y entusiasmados con eso, el arte de la cubierta para el split (hecho por SICKNESS666) es perfecto para vinilo de 12 ". Yo no estoy segura de cuántas copias del split se han vendido, hemos vendido bastantes, algunos de los ejemplares que nos envían desde Jerasak de Witchhammer. El split tape es muy limitado, no más de 100 copias fueron hechas por lo que yo soy yo sé. También hay una versión pro de nuestra cinta "The Arrival Of Apokalyptic Armageddon " EP que fue lanzado en una edición limitada de 100 copias por el sello Doombringer en Indonesia (quien también colaboró ​​en la cinta 4-way split junto a Brigada Records). Es una edición muy cool en tape también- los punks indonesios son muy apasionados y hacen un gran trabajo con esas ediciones! APOKALYPTIC SALUDOS al D.I.Y. Jakarta / Bandung Punks Crust! Jodidos Maniacos!.

PR: Creo que la mejor definición de lo que la música de WOG es, la dio la Metal Maniacs: "imaginen si Discharge y Cianide tuvieran un hijo”. Una definición fabulosa. Sin embargo, hay que decirlo, Winds Of Genocide es más que una mezcla entre esas bandas. Lo de Winds Of Genocide tiene tanto de Crust como de Death, pero también encuentro cosas de Hellhammer/Celtic Frost, Thrash, Bathory, Hardcore Punk en la línea de Poison Idea, y hasta Crust/Grind en el estilo de Extreme Noise Terror. Cómo y cuando surgió la idea de crear algo tan poderosos y crudo como lo que ustedes hacen? Sabían de antemano que la mezcla de influencias y personalidades iban a hacer que el grupo suene así de brutal?
Kat: Ahh sí que la primera descripción que se mencionó fue acuñada por Mike Abominator que escribe para Metal Maniacs en los EE.UU.-Amo a ese tipo! Él es un jodido maníaco punk/metal y ha sido un gran soporte de Winds Of genocide desde el principio, yo estaba más que contenta con la comparación con Kam Lee, que con la forma en que describió nuestra música! haha! Y tú has dado en la cabeza del clavo con tu descripción y lista de bandas, Manel! Estamos, sin duda, influenciados en partes iguales por el Death Metal de la vieja escuela sueca y cosas como Bolt Thrower y el primer black / thrash metal como Hellhammer / Frost / Bathory tanto como lo estamos por el Punk HC como Poison Idea, Severed Head Of State etc y el Kang-crust-dbeat escandinavo y cosas Crust Punk de la vieja escena del Reino Unido como ENT, Doom, Amebix, Disgust, entre otras cosas ...
Yo diría que la primera vez que la idea de formar una banda con una mezcla de tales estilos juntos fue a finales de 2005, pero supongo que la real y concreta visión y concepto musical no fue finalizada en mi cabeza hasta principios de 2006 - Yo sabía con mucha antelación antes de que la música fuera escrita, como quería que sonara  la banda, básicamente una buena mezcla variada de Death Metal y Crust -D beat - HC punk, aunque ha evolucionado y hemos tomado un poco de algunas otras influencias a lo largo del camino. Pero esas cosas son la base principal y el núcleo de nuestro sonido, y Glynn (guitarra) comparte la misma visión musical y ambos queríamos que la banda sonara de cierta manera y sólo mezclar algunos estilos de música que amamos, y una vez que encontramos Linus (ex batería, ahora 2 ºguitarra) y se unió a nosotros en nuestra búsqueda por hacer algo de música compartiendo el amor por el Death Metal y el Crust / Kangpunk, todo encajó muy rápidamente y fue muy fácil de llegar al primera lote de canciones que capturan perfectamente nuestra visión inicial, y hemos seguido ganando impulso y afinando y perfeccionando nuestro estilo y género-inclinación a lo largo de los últimos años. Yo personalmente quería que nuestra música pudiera atraer en la misma medida a los Crust Punks como lo haría con los Death / Thrash / Black metaleros por ahí y hasta ahora ha salido exactamente como yo esperaba - parecen tener un gran atractivo crossover ambas escenas y eso es genial! La mayoría de nosotros en la banda hemos crecido escuchando HC-Crust-Punk así como diversas formas de Metal Extremo y siempre he ido a conciertos de Punk y de Metal (actualmente yo prefiero ir a pequeños conciertos de Crust/ Punk antes que a grandes conciertos de Metal sin embargo). Somos un grupo de individuos muy peculiar, con personalidades muy fuertes y, a veces, jodidos y disfuncionales, así que supongo que contribuye a nuestro sonido tanto como nuestro jodido equipamiento, y cambios de humor misántropos, más alcohol, que es probablemente lo mejor para ti, y tienes lo que deseas y amas de nosotros: QUE TOQUEMOS TAN JODIDO, CRUDO Y BRUTAL COMO SEA POSIBLE!

PR: Ustedes, junto a World Burns To Death, han dado forma a una nueva forma de hacer Crust: el llamado Apocalyptic Crust o Apocalyptic Death Crust. Ustedes se sienten cómodos con esa etiqueta? Qué es para ti el Apocalyptic Death Crust?
Kat: Bueno, gracias por el cumplido! Unos pocos grupos han utilizado el término "Crust apocalíptico" en el pasado antes que nosotros y antes de que existiera, aunque yo creo que fui una de las primeras personas que comenzaron realmente usar la definición "Crust Death", bien sobre todo "Apokalyptic Death Crust", que se me ocurrió para darnos una identidad y para describir la banda, pero cuando yo empecé a usar términos como "Death Crust" y "Apokalyptic Death Crust" para describir a la banda en realidad no veía a otras bandas usando esos términos. En realidad sólo en el último par de años más o menos que he visto más bandas que se describen a sí mismos como "deathcrust" y descaradamente mezclando Death Old School con el Crust Punk (aunque eso no es de ninguna manera un concepto nuevo o único que no se inició en los últimos años, las bandas han estado haciendo eso desde finales de los años 80 / principios de los 90 llevando esto un paso más allá, tanto musical como vocalmente).

PR: Kat, hagamos un poco de historia. Cuales son los cambios más notorios en ti como artista, desde los tiempos de Morstice y Blessed Realm hasta hoy? En cuanto te han ayudado aquellas experiencias para convertirte en lo que hoy eres como artista?
Kat: Pues bien, todas esas bandas se formaron cuando era muy joven en los años 90 y fueron momentos muy importantes y divertidos de mi vida, involucrando tanto con el Death Metal en el underground y la escena de Doom Metal que estaba prosperando en ese entonces, Morstice se formó cuando yo era 15/16 y Blessed Realm un par de años más tarde. La escena de la música ha cambiado mucho desde aquellos años, las dos bandas salieron por primera vez un tiempo antes de Internet y las redes sociales aparecieran, en ese entonces toda la comunicación se realizaba a través la escritura de cartas, llamadas telefónicas o en los conciertos / fiestas .. . y un montón de tendencias de mierda tendencias iban y venían, pero un montón de tendencias de mierda todavía existen hoy, pero siempre he empezado a tocar música en bandas porque es lo que personalmente me encanta tocar y escuchar, por lo general se puede saber si las bandas están saltando de vagón en vagón y las tendencias, porque muchas de ellas suenan sin alma y para la mierda y bueno .. se les puede decir posers a una milla, ya sea a través de los altavoces o en persona! hahah!
Ambas bandas tuvieron mucha mala suerte. Sumado a que no nos dimos los descansos que siento que merecían, por ejemplo, las dos bandas se separaron antes de tener la oportunidad de lanzar un álbum de larga duración a pesar de que ambas bandas estuvieron cerca de conseguir editar discos, pero debido a diversas razones nunca se materializó, había también peleas, y fuimos muy haraganes en el aspecto de la promoción y no se hizo ningún merch excepto por los demos. Hubo una falta de concentración en las dos bandas y un enfoque realmente azarosa en general, yo lo atribuyo a una joven ingenuidad y falta de experiencia en el trato con la escena musical y así como el desconocimiento del "negocio" en general. Por eso, cuando formé Winds Of Genocide estaba decidida a hacer de esta banda una entidad mucho más centrada desde su creación, a partir de los conceptos líricos y temas para la imagen de la música y el trabajo en general- Quería que esta banda sonara y luciera como yo quería que fuera, tanto  estéticamente como en lo musical ha funcionado exactamente como lo imaginaba. Yo soy más vieja y más sabia desde mis primeros pasos en la escena musical underground / extrema y el haber estado involucrado con bandas, pero me siento orgulloso de lo que hice con tanto Morstice y Blessed Realm, ambas bandas escribieron material muy bueno y estaban haciendo algunas cosas muy singulares para ser una banda británica; me refiero a Blessed Realm estaba tocando Doom Metal / Doom rock fuertemente influenciado por bandas como The Obsessed, Saint Vitus etc. cuando era probablemente la forma más pasado de moda que una banda de música pesada podía estar tocando en ese momento, en tiempo y realmente no había otra en el Reino Unido, ni grupos europeos que sonaban como nosotros, pero estábamos tocando lo que amábamos con un desprecio total por las tendencias y ni importarnos qué pretendían editar los sellos, y esa actitud sigue en Winds Of Genocide. No me importa que estilos musicales son hip o populares en ese momento, yo estaba bastante separada de la escena en ese momento, y en especial de las redes sociales - Yo sólo quería hacer una mezcla de estilos musicales que personalmente amo... resulta que ahora el estilo se hizo muy popular parece, pero por lo menos podemos decir que no nos subimos a cualquier tren y estábamos haciendo "Death Crust" cuando ni siquiera era una escena ... ahora se ha convertido en un pequeño subgénero de un subgénero! Lo cual es genial para ver!. Si pudiera volver atrás y hacer algunas cosas de manera diferente con ambos Morstice y Blessed Realm lo haría, pero no, porque lo que puedo hacer es ir hacia el futuro!

PR: No me interesa preguntarte acerca de tu decisión de cambiarte de sexo, pues estoy seguro de que te lo han preguntado mil veces. Lo que sí me gustaría saber es sí se te han acercado fans a agradecerte por haber tomado esa decisión. O sea, me gustaría saber si hay personas que consideran una inspiración, para las cuales serviste de ejemplo al momento de asumir su sexualidad oculta o reprimida. Alguien te ha expresado esto? Sientes que para algunos tu acción ha sido un acto de valentía que los empujó a ellos a aceptar lo que no querían aceptar?
Kat: Bueno, sólo he comenzado realmente a encontrarme con otros individuos transexuales, personas que están involucradas con y en la música extrema en los últimos años y un par de ellos me han dicho que he sido una inspiración para ellos, que es muy humillante, y si mi ser abierto acerca de ser una mujer transexual puede ayudar a inspirar a otras personas para salir y enfrentarse a sus propios sentimientos y frustraciones personales, entonces eso es una gran cosa. Estoy viendo más mujeres y más transexuales (y hombres) que salen en la escena de la música extrema y estan orgullosos de lo que son y es tan impresionante de ver, estoy segura de que hay bastantes más de nosotros por ahí, algunos que todavía no están preparados para tratar con él en público, pero que pueden ver las entrevistas o leer acerca de personas como yo o Marissa Martinez (Repulsion / Cretin) y pensar para sí mismos "y si están recibiendo la aceptación entonces yo también puedo" - por lo que con nosotras siendo ambas, probablemente, dos de las mujeres de más alto perfil, transexuales que participan activamente en la música extrema, y si lo nuestro puede ayudar a otros a encontrar la fuerza para salir y ser ellos mismos, a pesar de que es una escena dominada por varones, y aun sigue siendo muy fuerte con los cerdos sexistas e intolerantes, nunca será un camino fácil para que cualquiera pueda tomar, pero es más fácil ser una mujer transexual involucrado en esta escena de la música Anno 2012 de lo que hubiera sido hace 20 años, estoy jodidamente segura!. Realmente mis verdaderos sentimientos reprimidos durante un montón de años, por temor a lo que la gente piensa, lo que mis compañeros de banda podría pensar, lo que la "escena" podría pensar, lo que mi familia podría pensar - ahora no me importa realmente una mierda lo que piensen de mí o de mi ser transexual, estoy fuera, orgullosa y feliz, y si alguien tiene un problema con eso, entonces pueden venir y decirlo en persona en lugar de esconderse como un cobarde detrás de un teclado de computadora, como algunos lo han hecho en los últimos años,  ensuciándome y escribiendo comentarios despectivos y haciendo bromas sobre mí, ser trans ... Tengo una cosa que decir a esas personas – se un hombre y ten los cojones de llamarme un transexual o lo que sea a mi cara, no a través de un foro de mensajes o en un sitio de redes sociales en la seguridad de su casa, donde no se puede poner una bota en la entrepierna!.
La palabra "valor" o "valiente" son lanzadas por las personas cuando
hablan sobre el tema de mi cambio de género y la transición, pero yo no lo veo así, es sólo algo que tenía que hacer, tenía que empezar y corregir lo que yo sentía que estaba mal conmigo misma y con mi vida, creo que se debe ser una persona de mente bastante fuerte para pasar por lo que yo he pasado, pero sólo me he dado cuenta de que ahora las cosas se han asentado más para mí y puedo mirar hacia atrás en los últimos años y pensar "Joder, ¿cómo puedo lidiar con eso Y mantenerse sana / viva! " Pero ... siempre hay alguien peor que tú, y siempre habrá gente que vive toda su vida reprimiendo sus verdaderos sentimientos acerca de su identidad sexual e identidad de género por la razón que sea, estoy contenta de que no he hecho eso o que no me he visto obligada a hacer eso a mí misma, y si mi historia puede inspirar a alguien por ahí, entonces eso es una ventaja.
Estoy muy agradecida por la cantidad de apoyo y aliento y fuerza que he recibido de la gente en la escena y los fans de la banda, así como mis padres y algunos de mi familia y muchos amigos que me siento muy afortunada de tener a mi espalda. Es un camino difícil para cualquier persona para bajar y siempre hay alguien esperando para gritar, para abusar un poco de ti o algo peor, que por alguna razón son "transexuales" en algunos casos porque están reprimiendo sus verdaderos sentimientos propios y su sexualidad / identidad de género, y así desquitarse con otras personas que han elevado esa carga de sus hombros y están disfrutando de la vida en sus propios términos, mi filosofía es ser tú mismo - no lo que otros piensan que deberías ser! Romper las cadenas!!.

PR: Hablando de libertades individuales, crees que alguna vez se terminará es gran negocio que es la guerra? O piensas que buscarán nuevas formas de utilizarla, como siempre, en beneficio de los poderosos?
Kat: Siempre habrá belicistas y los cerdos del poder, la gente que encuentra cualquier excusa para iniciar una guerra o cometer un acto de terrorismo... que es sólo un rasgo humano desafortunado, hay personas que la lujuria por el poder y todos los adornos que vienen con él, y las personas que abogan por el asesinato de personas que no son como ellos, los que matan sin consciencia y no muestran remordimiento por la toma de vidas humanas inocentes y la destrucción de tierras, de los pueblos y de la propiedad, el mundo está lleno de personas jodidas que gustan de oprimir a los pueblos, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento, que harán la guerra a los que no comparten las mismas creencias que ellos y que están dispuestos a cometer actos de asesinato a sangre fría para hacer daño a los que no siguen su modo de vida, y que se oponen a su jodida ética. Es un hecho triste, pero verdadero que hasta que este planeta esté completamente destruido finalmente por la avaricia, la estupidez, la ignorancia y la arrogancia que siempre habrá guerras en una forma u otra, ya sea en una escala más global o guerra urbanizado. Siempre habrá seres humanos que tienen total desprecio por la vida de otros seres humanos y que no van a pensar dos veces antes de tomar otras vidas y utilizando todas las armas que tienen a su disposición - putos cerdos fascistas del poder. Siempre que hay fanáticos religiosos, políticos y corruptos que juegan sus sucios juegos de poder entonces siempre habrá guerra, y los pueblos, innumerables libertades personales serán comprometidas y oprimidas en todo el mundo.

PR: Kat, cuidas tu voz de alguna manera en particular? Tus growls son realmente poderosos, y encajan a la perfección dentro del sonido del grupo. Quiero decir, tus growls parecen traer vientos de genocidio! Hahaha. Pero sería bueno saber como logras cantar de esa manera. Utilizas técnicas de respiración, precalentamiento, etc? O simplemente te dejas llevar por la furia?
Kat: Gracias por los cumplidos! Yo no sigo un régimen especial de cuidado de la voz para hablar. Supongo que soy afortunada de poder gruñir y gritar durante horas sin realmente afectar mi voz / garganta, yo no hago ninguna pre concierto / ensayo de respiración o técnicas de lo que sea ... mi único concierto pre-ensayo preparación es bebiendo unas cervezas o unas sidras! Lo que hago por lo general es no gruñir o hacer voces cuando tengo un resfriado muy malo, trato de evitar tener que gruñir / gritar cuando tengo un virus que está afectando a mi garganta ya que puede causar un cierto daño ... Me convertí en una gruñona por defecto cuando Morstice se formó por primera vez, no pude tocar un instrumento, así que pensé "qué demonios voy a dar una oportunidad a esta cosa gruñendo / gritando, no puede ser tan difícil!". Por suerte para mí, resultó ser bastante buena en ello y poseía una voz fuerte para que yo haga esas voces sobre una base a largo plazo y con los años he perfeccionado mi voz... cuando empecé a usar gruñidos Death de nuevo después de muchos años de no hacerlas, fue un poco duro para mi garganta, para los primeros ensayos de Winds Of Genocide, yo no había hecho esas voces en una banda desde el año 1994 y los primeros ensayos de Winds Of Genocide a finales de 2008 o principios del 2009, eran duros. Pero después de algunas prácticas estaba gruñendo y gritando como si fuera 1993 / 94 de nuevo! Es como andar en bicicleta supongo ... una vez que se aprende no se olvida, aunque si no lo has hecho durante un tiempo puede ser un poco inestable!
¿Cómo puedo cantar de esta manera - así que sólo tienes que abrir la boca y la garganta y vaya WOOOOAAARGHHHHHHH! Hay técnicas para evitar el destrozo de tus cuerdas vocales como asegurándose de que gruñir y gritar empujando hacia arriba a través del diafragma pero para lograr gruñidos tan profundos tienes que hacer eso de todos modos! Si intentas gruñir / gritar sin la técnica de empujar, de pronto empezarás a experimentar problemas y vas a joder tu garganta / cuerdas vocales hasta  destrozarla- no es tan fácil como mucha gente piensa, hay un cierto arte para hacerlo correctamente y por lo que es un sonido potente y con mucha profundidad. O lo tienes o no lo tienes, no es algo que se puede "aprender" como tocar la batería o la guitarra en mi opinión. Tiendo a ir justo al lado de mi propio gruñido / grito Death cuando tocamos en directo y sólo tienes que sacar todo afuera, sólo hay que pisar el acelerador hacia abajo en las cuerdas vocales y supongo que en un punto te conviertes en un completo maníaco, poseída a lo largo de la canción!.

PR: Kat, han pensado en grabar un álbum full lenght en el corto plazo? O prefieren seguir editando Eps y splits, por el momento? A esto te lo pregunto como fan del grupo, pues me encantaría poder tener un full lenght de ustedes en mis manos
Kat: En estos momentos estamos escribiendo material para nuestro álbum debut de larga duración que se titulará "Usurping The Throne Of Disease" y será lanzado por Pulverised records (sello dedicado a la música extrema, de Singapur y de larga trayectoria) en algún momento de 2013. Tenemos un montón de canciones escritas que siguen en la misma línea y el estilo general como nuestro material anterior, una buena mezcla de Death Metal, Blackthrash y Crust Punk-Kang! No hemos hecho ningún cambio importante musicalmente o en el estilo!. No puedo revelar ningún título de ninguna canción aún, si o cuándo y dónde exactamente se va a grabar el álbum ... pero debemos tener todo grabado y mezclado por mediados o finales de verano de 2013!. Manténganse alertas para los comunicados de prensa a través del sello y nuestra página para más información sobre el álbum. Los Splits y EPS son cool, pero tener un larga duración es un sueño personal, una verdadera meta / objetivo de mío y algo que me gustaría lograr al menos una vez en mi vida con una banda! Así que no debe pasar demasiado tiempo hasta que puedas tener un álbum de larga duración de Winds Of Genocide completo en tus manos! Puedo decir que la obra de arte para el álbum la está haciendo Mark Riddick que ha hecho arte para un montón de grandes bandas de todo el mundo, como Grave, Autopsy y Slayer! Esperemos que el álbum estará fuera tiempo el año próximo - Joder, eso espero de todos modos haha!.

PR: Cuales son los vocalistas a los que admiras y por qué. Sé que te gustan Tom Warrior y Kam Lee, pero supongo que tanto en el D-Beat/Crust, en el Kangpunk, Death Metal y otros estilos, debe haber cantantes que te han marcado, o al menos, que te despierten admiración
Kat: Kam y Tom son dos de las influencias más obvias, y cantantes que admiro, pero hay un montón de vocalistas, tanto del Death Metal y el Crust / Punk que tengo una gran admiración por algunos de los cuales son Johnny Hedlund (Unleashed) , Masse (primer Hypocrisy, Dark Funeral), Nicke Andersson (en Entombed, del álbum "Clandestine"), Jorgen Sandstrom en los primeros días de Grave, Per Boder (God Macabre / Macabre End), Barney Greenway (Napalm Death / Benediction), Dave Ingram (Benediction), Karl Willets (Bolt Thrower) etc así como cantantes femeninas de Death, growlers como Dana Duffey (Mythic), Sharon Bascovsky (Derketa), Alicia Morgan (13), Corinne (Acrostichon), etc. y Crust Punk-vocalistas como Jonsson (Anti-Cimex / Wolfpack), Jeppe (Disfear), Adam (Masskontroll), Cliff (Driller Killer), Micke (Wolfbrigade), los diferentes vocalistas de Doom, Dean y Phil (RIP) - Extreme Noise Terror / Death Dealers, Tompa Lindberg (Disfear / Skitsystem), y la lista sigue .... también tengo una gran admiración por Tom Angelripper (Sodom), Jeff Becerra (Possessed), Mille Petrozza (Kreator), Quorthon (RIP -. Bathory), Mika Luttinen (Impaled Nazarene) etc también cantantes como Johnny Morrow (RIP-Iron Monkey) y Mike Williams (EYEHATEGOD) – sólo vocalistas que saben cómo dar rienda suelta un gruñido profundo de muerte, gritar como un puto loco poseído, que puede desencadenar agresión salvaje puro sin ningún tipo de alteración del tono ni efectos y que puede tanto gruñir y gritar y alternar tanto dentro de su estilo vocal. Hay grandes vocalistas para muchos por ahí, aunque con gran voz de gran alcance / estilos que admiro y que han sido influenciados e inspirados por ... Podría seguir por varias jodidas páginas! Estos son sólo unos pocos que inmediatamente vienen a mi mente.

PR: Se puede decir que Winds Of Genocide hacen las cosas en la manera DIY? Sé que algunos de sus trabajos han sido editados a través de Brigade Records y Witchhammer Records, mas eso no significa que trabajen bajo las órdenes de ningún sello. Pero mejor me cuentas tú de qué manera trabajan ustedes
Kat: Bueno, en realidad estamos bajo contrato firmado actualmente con Pulverised Records por lo que nuestra situación actual es mucho más profesional de lo que nunca imaginé! Pero no tenemos un manager en la banda o agente de reservas, yo me ocupo de todas las entrevistas directamente, todos los espectáculos se reservan directamente a través de mí y la banda, actualmente pagamos por nuestro propio merchandising para obtener impresos, parches, camisetas, así que estamos tratando con todas estas cosas en un nivel más profesional y también con una base DIY. Me refiero a la actitud prudente que no hemos cambiado, creo que tenemos que enfocar las cosas de manera diferente y profesionalmente más ahora que tenemos una discográfica detrás de nosotros a la hora de grabar el disco, que vamos a trabajar con un presupuesto dado por el sello y usando dinero de otras personas para grabar, en lugar de usar nuestro dinero (para un cambio!), de modo que es cool, me refiero a que sólo puedes entrar en el estudio, grabar las canciones y asegurarse de que tenemos nuestra parte del trato, haciendo un discazo entonces el sello se hará cargo de la distribución y comercialización y promoción generales y haciendo que la gente sepa que hemos sacado un álbum y la banda existe, puedes llegar a mucha más gente de lo que nunca podría esperar por nuestra cuenta, así que habríamos sido idiotas si rechazábamos  la oferta que se nos hizo a finales del año pasado! Hasta ahora, los chicos Pulverised han sido geniales con nosotros y muy accesibles, y fácil para trabajar ... así que vamos a ver a dónde nos lleva este álbum! Es un momento muy emocionante para la banda, aunque como este contrato discográfico nos ha dado oportunidades que no hubiéramos tenido antes y se abrirán bastantes puertas para nosotros dentro de la escena musical, estoy segura.

PR: El demo Apokalyptic Death Crust es algo que quiero conseguir, cueste lo que cueste. El hecho de que sea numerado a mano, y que se hayan editado sólo 200 copias lo convierte en un objeto de deseo y obsesión para mí. Pero, se consigue ese demo hoy en día? Han pensado en re-editarlo?
Kat: Sí tienes razón, es numerado a mano, muy limitado y nunca será editado de nuevo! Es sólo una grabación muy áspera de sonido crudo en directo en la sala de ensayo hecho en un viejo y jodido grabador de cuatro pistas!. En realidad no lo podía creer cuando Jerasak en Witchhammer Productions se contacto con nosotros en los antiguos tiempos de Myspace y dijo que él quería editar las pistas del ensayo en una cinta profesional! Pero estábamos como "Bueno ... ¿qué coño .. Ok .. seguro vamos por ello!". Todavía nos hace reír y sonreír cuando hablamos de él, aunque como nunca hubo ninguna
intención para que editarlo, estaba ahí para la gente tuviera una idea aproximada de cómo sonábamos .. nuestro primer demo es realmente "The Arrival Of Apokalyptic Armageddon", que sólo nos hizo que ver de manera muy profesional  y lo comercializó de forma más profesional de lo que lo haría un demo normal. Es sólo un pijo buscando grabaciones en demo hahahaha

PR: Ok, Kat, vamos terminando. Qué es lo que sigue, de ahora en más, en la vida de Winds Of Genocide? Podremos verlos en Sudamérica algún día?
Kat: Lo siguiente es el full lenght album, algunos conciertos, en algún lugar, en el año 2013, y después que quién sabe! Sería genial tocar en  Sudamérica algún día, si alguien allí nos quiere lo suficiente como para usar la logística para hacer que suceda entonces vamos a llegar! Pero no es barato, así que puede tomar un tiempo antes de que podamos llegar tan lejos para tocar en conciertos, pero nunca digas nunca!

PR: Bien, esto es todo. Muchas, pero muchas gracias por tu tiempo. Ojala algún día vengan a tocar en Argentina. Y si lo hacen, quiero que sepas que no me enojo si me invitan a tocar The Arrival of Apokalyptic Armageddon con ustedes hahaha
Kat: Muchas gracias por esta gran entrevista Manel - ha sido un placer absoluto responder a estas preguntas, muy agradables! Saludos Apokalypticos a tí y al pueblo de América del Sur y Argentina que han apoyado a Winds Of Genocide desde tan lejos. Ustedes mandan! a los que estén leyendo esto-Compren nuestro split con Abigail, compren nuestro disco cuando esté fuera, visiten nuestra página blogspot y / o Facebook para las actualizaciones y noticias ... cuidado con la demo debut de UNCOFFINED también, una banda de Doom que me tiene a mí misma en la batería / gruñendo y Glynn en la guitarra-MORBID DOOM METAL DE LA MUERTE! Se titula "Ritual Death and Funeral Rites" y se editará a principios de 2013. Atentos al disco debut de Winds Of Genocida, va a caer como una bomba sucia de mierda en la escena en algún momento de 2013! El nuevo material suena explosivo! Si vienes a cantar esa canción con nosotros, en algún punto, entonces tienes que dar rienda suelta a la más pura agresión y únete a mí a hacer algunas gruñidos Death a lo Tom G Warrior!
Sólo la gruñidos de muerte SON REALES! UGH! MONTAR EN LAS ALAS DEL ARMAGEDDON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario