martes, 23 de febrero de 2010

Agent Orange - Living In Darkness

Año: 1981
Sello: Posh Boy
Formación:
Bass, Vocals - James Levesque (tracks: 2 to 12) , Steve Soto (tracks: 1, 13 to 15)
Drums - Scott Miller
Producer - Daniel R. Van Patten (tracks: 1, 13 to 15) , Jay Lansford (tracks: 1, 13 to 15) , Robbie Fields (tracks: 2 to 12)
Vocals, Guitar - Mike Palm


Clásico de clásicos. Un hito en la historia del Punk, pues aquí nace el Skate Punk. Este trío, formado en Orange County, California, entró en escena con una mixtura totalmente novedosa para el movimiento. Tomando el más clásico Punk, y fusionándolo con iguales dosis de Surf Rock, más un desenfado a prueba de balas, Agent Orange asomaron sus cabezas con una propuesta fresca, novedosa, singular. Tenían influencias de otros grupos, como por ejemplo, Radio Birdman. Pero las unían de tal forma a las influencias, que resultaban irreconocibles para aquel oído no entrenado. Y así lograron un estilo identificable al primer acorde. Ni hablar del sonido, demasiado Surf paar ser Punk, demasiado Punk para ser Surf. Y con esta mezcla, lograron ser una banda totalmente distinta al resto, sin alejarse de los parámetros del Punk Rock americano. Y fue así que generaron toda una nueva movida (el Skate punk, pues los tipos andaban en Skate, obviamente), que se inició ahí, en donde estaban estos locos haciendo de las suyas. Y de paso influenciaron a varios muchachitos, que luego formaron sus propios grupos, y que a su vez crearon nuevas escenas, como la de Venice.
Datos históricos: Soto dejó Agent Orange para formar otra banda seminal: Adolescents. Se dice que Offspring robaron una melodía de un clásico de Agent Orange. Esa melodía está en éste disco. A ver si descubren cual es.

Link: http://rapidshare.com/files/349383781/Agente_20Orange_20-_20Living_20in_20the_20darkness.rar

No hay comentarios: