viernes, 20 de octubre de 2017

Power Trip - Nightmare Logic


Año: 2017
Sello: Southern Lord Recordings
País de origen: USA

No suelo entusiasmarme ante el lanzamiento de un disco de Thrash Metal creado y grabado en el siglo 21. La abundancia de banditas mediocres editando basura a granel, sumado al insoportable afán por repetir clichés en lugar de dedicarse a crear buen Thrash, han hecho que, salvo honrosas excepciones, tienda a huirle a la nueva generación de bandas thrashers. Mas, entre la enorme lista de copiones y nostálgicos de un tiempo no vivido que pululan por ahí, hay bandas que parten la Tierra y Power Trip es una de ellas. De hecho, y a esto lo vengo sosteniendo desde la edición del explosivo "Manifest Decimation" en el 2013, Power Trip son mi banda thrasher favorita dentro de la movida generada en éste siglo. Por si hacía falta confirmar que son los mejores dentro de dicha camada, los texanos nos tiran este misil llamado "Nightmare Logic", por lejos, pero por mucha diferencia, el mejor disco thrasher del año y una de las joyas thrashers del siglo 21.
Pero ¿sólo Thrash hay aquí? Bueno, el 95% o más del disco es puro y estremecedor Thrash Metal. Pero ¿acaso la inicial "Soul Sacrifice" no suena a Obituary en plan Thrash/Death? Vamos, que hay riffs y cortes, y hasta algunos gritos desgarradores, que hacen pensar en la gigantesca banda death metalera. Luego sí, es todo Thrash Metal y de primer nivel. Es más, el segundo track es una trompada de esas que te dejan al borde del knock out, de esas piñas que hacen que sea difícil reponerse. Me refiero a "Executioner's Tax (Swing of the Axe)", un temazo descomunal que se adhiere al cerebro como las sanguijuelas a la sangre.
A partir de ahí, y sin dar respiro alguno, el combo en el cual encontramos a algún miembro de muy buenas bandas como Hatred Surge, Mammoth Grinder e Impalers, se dedica a apalear al oyente con machaques sucesivos que se encastran perfectamente entre sí, como si cada jodido riff hubiera sido pensado para ser encadenado al anterior y al posterior, y así hasta el final. Y claro, entre tanto sacudón tiene que haber más temazos. Los hay y se llaman "Waiting Around to Die" (imposible no ponerse violento mientras suena) y la demoledora "Ruination", canción que merece ser puesta en la lista de los grandes clásicos del Thrash de todos los tiempos.
Voy a redoblar la apuesta, voy a ir más lejos: "Nightmare Logic" nació para ser un clásico thrasher. Tal vez sea un poco injusto y hasta pequeño para tremenda obra ponerle ese mote cuando el siglo actual ha parido mierdas en cantidades industriales, siempre hablando de Thrash Metal. Pero, vamos, que hoy resulta muy difícil sobresalir entre tanta porquería envasada. Y Power Trip lo logran con un álbum que parece grabado en 1987. Es más, llegué a pensar que el productor fue Alex Perialas, como para que vayan dándose una idea acerca de cómo suena ésta animalada. Haber grabado esta placa 30 años antes...

Facebook
Youtube
Bandcamp
Label
Earsplit

No hay comentarios: