domingo, 22 de octubre de 2017

Necrot - The Labyrinth


Año: 2016
Sello: Sentient Ruin Laboratories (cassette) / Tankcrimes Records (CD/ 12" vinilo) / Independiente (digital).
País de origen: USA

Oakland, California, de ahí proviene este trío de fanáticos del Old School Death Metal. Claro, viendo el currículum de cada uno, es hasta previsible que estos tipos hagan éste tipo de música. Veamos, hay miembros y ex miembros de Vastum (banda que ya hemos reseñado aquí), Acephalix (banda que reseñaré en breve) y Watch Them Die. O sea, gente que sabe cómo hacer ruido podrido y mala onda, y que ha demostrado saber cómo lograr que sus bandas tengan ése sonido añejo y brutal de los primeros 90's. Pues bien, Necrot no es la excepción a la regla, de lo que se desprende que su forma de tocar Death Metal es a la manera antigua, a la manera de...sí, nuevamente, los primeros 90's.
"The Labyrinth" es un EP, el cual salió a la calle luego de que el grupo editase 3 Demos, y previo al disco full -primero en la carrera del grupo- que salió este año, y del cual ya haremos la crítica oportunamente. En realidad se trata de un EP conformado por todos los Demos del grupo, remasterizados y editados en nuevos formatos por Sentient Ruin Laboratories (uno de mis sellos favoritos) y Tankcrimes Records. La banda que, según parece, nació como proyecto en paralelo a Acephalix, encontró buenos aliados para poner sus primeras grabaciones al alcance de todos, por lo visto.
Como bien dije, lo de ellos es puro Death Metal, cavernoso y con olor a rancio, claramente influenciado por los primeros Sepultura (la voz de Lucas Indrio me recuerda mucho a la voz Max en discos como "Morbid Visions" o "Bestial Devastation"), la densidad de unos Asphyx, la putrefacción propia de los primeros Grave, y ritmos típicamente D-Beat en la línea de, obviamente, Discharge. Todo muy simple y directo, nada de complicaciones ni shredding. Sí hay buenas ideas, hay cortes aquí y allá, y partes retorcidas a granel.
El sonido es tan gutural como era de esperarse, más si tenemos en cuenta que estos tipos aman el sonido de las guitarras ultra-graves, las voces de ultratumba, baterías estridentes y bajos que se confunden con la guitarra; o sea, les gusta aquel sonido, el de aquellos años, cuando las tumbas comenzaban a abrirse y el olor a muerte empezaba a invadir al mundo entero. Y en lo compositivo van por esos carriles, por lo que sería una idiotez hablar de sorpresas, innovación y cosas así. Necrot es una banda que rinde culto al viejo Death Metal, y lo hacen realmente bien. Entonces, si los tipos son honestos con lo que hacen, suenan bien y reúnen todos los requisitos para ser recomendados a todo fan del Death Metal más puro ¿por qué no hacerlo?.

Bandcamp
Facebook
Sentient Ruin
Tankcrimes

No hay comentarios: