lunes, 23 de octubre de 2017

Medico Peste - Herzogian Darkness


Año: 2017
Sello: W.T.C. Productions
País de origen: Polonia

El mundo está lleno de buenas bandas que nunca llegan a dar el salto cualitativo que les permita abandonar dicho status (el de ser una buena banda), para convertirse en algo superior a sí mismos. Medico Peste es un grupo que nunca defrauda, pero es, a su vez, un banda a la cual siempre pareciera faltarle algo para convertirse en una gran banda. Bueno, tampoco es que hayan grabado muchos discos estos polacos, ya que apenas tienen un Demo del 2011, su full lenght del año siguiente ("א: Tremendum et Fascinatio"), y ahora este EP de cuatro tracks, entre los cuales incluyeron un cover de Bauhaus.
Comienza bien el disco, con esas armonías a la Mgla que envuelven al oyente e instalan un estado de alienación persistente que se mantiene hasta el final de la canción, todo gracias a disonancias muy bien logradas, la voz de Silencer irradiando toda la negatividad propia de alguien con problemas mentales, y desde ya, desde la primera canción, The Fall (baterista y bajista) erigiéndose como la figura indiscutida de la placa, sobre todo por su rol como percusionista. Ilusiona el comienzo, son poco más de 10 minutos que estremecen a base de Black Metal inquietante, con una clara influencia en determinados pasajes (Mgla, banda en la cual han tocado 3 de los cuatro miembros de Medico Peste, aunque solamente como miembros en vivo), poniendo al Black polaco en donde debe estar: entre las mejores escenas de Metal Negro del mundo entero.
Sin embargo, la siguiente composición, sin ser mala (acá no hay temas malos; ni siquiera hay canciones mediocres), deja entrever cierta tendencia quedarse estancados en la faz creativa, como si no se atrevieran a dar ese paso o salto del cual hablé al comienzo. Buen track, pero le falta algo. Lo mismo puedo decir de "Le Delire de Negation", la tercera pista, en la cual muestran las mismas virtudes y los mismos defectos: no explotan del todo su potencial, o al menos eso me transmiten.
El disco cierra con una versión muy sucia y agresiva de "Stigmata Martyr", el himno de Bauhaus, en una versión despojada de su locura psicodélica y de aire artie, privilegiando la agresividad blacker por sobre todo, obteniendo resultados magros.
Y así se va éste nuevo opus de una banda con la cual uno puede contar en determinados momentos, cuando quiere escuchar Black bien hecho, creado y ejecutado por músicos competentes. Eso sí, no busquen una obra maestra si se trata de Medico Peste. Hasta la fecha, no han dado muestras de poder llegar a dar vida a algo así.

Facebook
Youtube
Bandcamp

No hay comentarios: