martes, 17 de octubre de 2017

Bittered - Foreign Agenda


Año: 2017
Sello: Lost Apparitions Records
País de origen: USA

Otros viejos conocidos nuestros. Ya pasaron por aquí estos muchachos de York, Pennsylvania, cuando lanzaron su primer full lenght ("Hubris Aggresion", 2015). Pues bien, tras un disco en vivo y un EP, le toca el turno al segundo disco full de Bittered, en el cual encontramos casi lo mismo que en su debut...casi lo mismo ¿ok?
El primer disco era un venenoso ataque de Sludge jodido y enojado, con partes rápidas incrustándose en medio del sonido pantanoso y mucho de Hardcore/Punk desahuciado ennegreciendo (aún más) el panorama. "Foreign Agenda" es prácticamente lo mismo, pero con un montón de partes rápidas que llevan el nivel de violencia hacia un nuevo punto; es como si hubieran decidido reforzar dicha cualidad (la violencia) recurriendo a la parte más Hardcore de la propuesta del grupo. Y les salió bien la jugada, hay que decirlo. Es que este nuevo opus, si bien dista de ser el disco consagratorio de la banda, logra poner al oyente en un estado de locura y agresividad cuasi incontenibles, potenciando dichas cualidades con partes sludgies tan mugrientas como perturbadoras. En otras palabras, lo hicieron bien los de York.
Tras una intro (ingeniosamente llamada "Intro"), el Hardcore Punk rudo y sin concesiones explota en nuestras caras, pero sin dejar de lado el costado Sludge del grupo pues en la misma canción se dan cita las dos caras del grupo. Todo lo que sigue de ahí en más en pura ira, un demencial muestrario de insultos, odios, caos y desesperación devenidos en canciones que tienden a ser tan intensas como breves y reventadas. Cada puto tema es un escupitajo en la cara, cada canción es el fruto de la combinación de cuatro mentes arruinadas, unidas en pos de crear algo que les sirva como catarsis, pero que también les permita decirle al mundo cuan jodido está todo. Escuchen "Deprivation" y luego me dicen si lo de estos tipos no es negativo, peligroso y demoledor en iguales medidas...tal como ellos ven al mundo.
El sonido es tan crudo como la música del grupo, al punto de que pareciera que "Foreign Agenda" fue grabado en vivo. ¿Está grabado en vivo? Sin saberlo me atrevo a decir que sí. Cómo sea, a este disco hay que escucharlo a todo volumen, sintiendo que estás ahí, en medio del caos desatado por estos tarados mientras los cuerpos se chocan y los huesos se rompen al son de la música de Bittered. Créanme, no hay mejor manera de disfrutar esta guarrada.

Facebook
Bandcamp
Label
Grand Sounds PR

No hay comentarios: