viernes, 25 de agosto de 2017

Acranius - Reign of Terror


Año: 2017
Sello: Rising Nemesis Records
País de origen: Alemania

Cuando la música es ejecutada por manos expertas, sin importar el estilo al cual uno esté haciendo referencia, salen discos tan buenos como el tercer full lenght Acranius. Y lo de decir que Acranius son expertos en lo suyo no es ni una exageración, ni una chupada de bolas, ni nada parecido: es una realidad. Es más, creo que no le erro nada si digo que éste es el mejor trabajo del combo teutón hasta la fecha.
Slamming Brutal Death de sonido hi-fi, groove a mansalva y una cuota de gancho sumamente importante. ¿Quién puede resistirse a una combinación así? Yo al menos, no puedo. Menos aun cuando se trata de una banda que me gusta bastante, y que viene apadrinada por un sello que es una garantía en la materia: Rising Nemesis.
El sucesor de "Dishonor" comienza con "Born a King", algo así como una declaración de principios de lo que es la banda como tal, lo que es el estilo de Acranius. O sea que tiene todos los elementos propios del Slamming, pero condensados de forma magistral, usados por tipos que la tienen clarísima. Y la pista que sigue no sólo lo confirma, sino que redobla la apuesta. "Kingmaker", esa es la canción en cuestión, derrocha groove, buenos riffs y pudrición. Si hasta parecen una banda de Hardcore devenida en un grupo de Slamming Brutal Death.
Hay un detalle que me fascina, y es que apelan a tempos lentos y arrastrados de una forma tan inteligente, que es imposible no sentirse empapado por la viscosa materia que pareciera conformar dichos ritmos. Además, entienden que los contrastes son necesarios para abrir el espectro sonoro, para enriquecer la música del grupo (escuchen la genial y variada "Outlaw", clarísimo ejemplo de lo que digo). Y no conformes con eso, la duración del disco ayuda a que la intensidad no decaiga jamás -sin olvidar que es uno de los fuertes del grupo esto de ser muy intensos-, pues los 31 minutos que dura la placa se pasan volando.
Sin ser una genialidad, "Reign of Terror" derrocha virtudes por todos lados, siendo estas virtudes utilizadas de forma sobria e inteligente, y nunca para el lucimiento personal, siempre en pos de lograr que la música de Acranius sea contundente, retorcida y, por momentos, adictiva.
Otra vez el sello Rising Nemesis Records aportando buen Brutal Death/Slam al universo. Y otra vez Acranius demostrando cómo se hace éste tipo de música sin caer en la trampa complaciente en la que caen la mayoría de los grupos del estilo.

Facebook
Bandcamp
Label
Mind Eraser PR 

No hay comentarios: