miércoles, 19 de julio de 2017

Cumbeast - Straight Outta Sewer


Año: 2016
Sello: Rotten Roll Rex
País de origen: Finlandia

Cuarto disco full en estudio de éste combo de pervertidos procedentes de Finlandia. Por cierto, cuarto disco full del grupo en la carrera, pero primero junto a Rotten Roll Rex. Y si digo Rotten Roll Rex, al mismo tiempo digo Groove. Veamos: Cock & Ball Torture, Gutalax, Mucupurulent, Brutal Sphincter, Cunt Grinder, Gineapig, y la lista sigue. Todos grupos que están unidos por cualidades puntuales, específicas: Groove en toneladas, sonido gordo y aplastante, y un humor retorcido y políticamente incorrecto. Algunos van por el lado del Brutal Death. Otros, eligen irse para el lado del Goregrind, e incluso no faltan aquellos que levantan la bandera del Porngrind. Es más, están aquellas bandas que se ubican en un punto intermedio entre todas estas etiquetas. Pues bien, Cumbeast no son la excepción a la regla, mis amigos: suenan a RRR.
Cachondos, variados, frescos, agresivos y pesados, los fineses se adentran en el mundo del Brutal Death ultra-groovy (pueden llamarlo Slamming Brutal Death, si así lo desean), y lo combinan con elementos extraídos del más marchoso Goregrind. ¿Cómo lo hacen? Bien, claramente lo hacen bien. Además, son audaces y desfachatados pues no le temen al experimento en pos de alcanzar cotas de absurdidad más que interesantes, logrando un contraste entre brutalidad y humor que apuntala al disco en todo momento.
"Guerrillaz of Sickness" aparece de entrada con su machaque arrastrado, pero usando cosas que desubican al oyente, tal es el caso de un corte de tendencia funky-rap que introducen casi llegando a los tres minutos (la canción dura poco más de 4 minutos y 30 segundos). Lo mejor del caso es que dicho arreglo no suena desubicado, suena certero y lleno de desparpajo.
Hay un aspecto que no puedo pasar por alto: los títulos de las canciones. El desparpajo del cual hablé recién no sólo se nota en la música, en los arreglos, en la actitud; los nombres de los tracks y las líricas exhiben un grado de locura y humor sanguinario absolutamente adorables...y enfermizos. Títulos como "Vulgar Display of Genitalia" o "Guttural Jumanji" (uno de los puntos altos del disco) me eximen de hacer mayores comentarios.
Mención especial para la base rítmica a cargo de Snoop Rott Iirot en bajo (quien es uno de los vocalistas, también) y Fleshpipe Mike en batería, dos verdaderas máquinas de meter groove en cada rincón del disco. Jizz Jake en guitarra y voz, y Rob O'Cock en guitarra rítmica, no se quedan atrás y hacen lo suyo sin fisuras, aportando machaques, riffs consistentes, locura y pesadez.
¿Gran disco? No, no lo es. Pero es sumamente divertido, y eso, en un disco de este tipo, no es poca cosa. A disfrutarlo sin prejuicios, amigos.

Bandcamp
Facebook
Youtube
Against PR

No hay comentarios: