lunes, 20 de febrero de 2017

Martyrdöd - List


Año: 2016
Sello: Southern Lord (CD, LP) / D-Takt & Råpunk Records, La Familia Releases (LP)
País de origen: Suecia

Luego del intro explosivo de Överlevaren, que nos presenta de manera esporádica qué estamos por experimentar con nuestros oídos, nos encontramos con el resto del disco “List”, de la banda sueca de Crust Punk Martyrdöd, unos de los tantos legionarios que sumaron a sus filas los de Southern Lord Records, sello ya conocido en éste blog.
Al escuchar la segunda canción (homónima al disco), al principio uno piensa que tal vez pueda ser repetitivo (como me pasó a mí en un punto) pero a medida pasan las siguientes canciones, “Wipeout”, “Oemotståndlig”, “Över på ett stick” y así, es como si nuestra mente comenzara a abrirse y a recibir sorpresas bastante inesperadas.
Éstos ya experimentados muchachos de Gothenburg se las arreglan para armar riffs de tal manera que tengan momentos bien crusties, a la vez que suena una melodía a lo Black en la guitarra principal, y por más disparatado que suene la idea de algo melódico sonando sobre algo bien crudo, ¡FUNCIONA!, o al menos éstos maestros saben hacer que funcione.
Con influencias como Bathory, Anti-Cimex y Totalitär, y luego de 5 aplastantes discos de Larga Duración, éstos genios pueden dar cátedra sobre reinventar el género de forma que puedan sobresalir entre tantos clones. Y puedo decirles con total seguridad que cada uno de sus trabajos son tan o quizás más atrapantes y demoledores como lo es “List”.
En resumidas cuentas, el álbum ya presentado es, entre otras cosas, macizo, va directo al grano, no anda con vueltas, es concreto y como siempre, una entretenida travesía para nuestros oídos. Sin lugar a dudas, una grabación que, si sos fanático de Skitsystem, Wolfbrigade o Victims, entre otros, definitivamente vas a disfrutar escuchar, más que nada porque Pontus Redig (guitarrista) toca también en Skitsystem, Agrimonia y Miasmal, bandas bien reconocidas dentro de la escena sueca.

Reseña hecha por Bruno Terrosa.

Facebook
Southern Lord
Bandcamp
D-Takt
Earsplit




No hay comentarios: