lunes, 27 de febrero de 2017

Die Choking - II


Año: 2015
Sello. The Compound Records
País de origen: USA

“I”, “II”, “III”, se ve que éstos gringos no se toman mucho tiempo para pensar el nombre de sus discos. Pero no se dejen engañar por esto. Su segundo EP, “II”, es una mezcla de pasajes pesados con momentos en los cuales explosiona una bomba de ruido y furia al mejor estilo powerviolence.
Con su mezcla de Grind/Crust, éstos 3 muchachos del norte del continente nos traen la secuela de “I”, y nos demuestran que pueden entregarnos violencia pura de principio a fin.
Lo único que puedo considerar de malo en el Grindcore para mi gusto particular… ¡es que las canciones duran tan poco y se acaban tan rápido! Sobre todo si hablamos de un EP de tan sólo 5 canciones y 6 minutos de duración. Pero otra vez, no juzguen un libro por su portada. Una vez que comienzan a reproducir “VI. Non-Yielder” no querrán que se detenga por nada del mundo. Pero mientras están ocupados moviendo la cabeza y quizás destruyendo algunas cosas en su hogar sólo por querer participar de la agresividad de lo que están escuchando, ya habrán pasado “VII. People Like You”, “VIII. Spent Fuel Pool!, “IX. Civilian” y “X. Tonsil”, y el disco ¡ya se habrá acabado!
Y no lo tomen a mal, por el contrario, no hay nada mejor que escuchar algo y que el tiempo se te pase volando, pero es que éstos chicos tranquilamente podrían grabar un Larga Duración y tendría el mismo sentimiento que sus EPs, al igual que mantendría la acidez y la monstruosidad de los mismos, pues con sus otros 2 trabajos dejan bien en claro que vinieron a éste mundo a vandalizar nuestros oídos.
Por cierto, en éste mismo blog pueden encontrar la reseña de su único disco full hasta la fecha, al cual titularon como "III". Sí, es el tercer trabajo de los de Filadelfia.

Reseña escrita por Bruno Terrosa.

No hay comentarios: