domingo, 22 de enero de 2017

Infamovs - Under the Seals of Death


Año: 2017
Sello: Memento Mori
País de origen: Chile

Me gustaría realizar un estudio sociológico que me permita determinar porqué en Chile surgen bandas de Death Metal tan oscuro, brutal y ominoso. En serio, nuestro vecino ha demostrado poseer a muchas de las bandas más poderosas y demoníacas de todo Latinoamérica, compitiendo a la par con el otro gigante de la región: Brasil (sin olvidarme de Colombia, claro está). Nombres para confirmar lo que digo hay y de a montones, mas, esta reseña no tiene como motivo ponerse a dar nombres, sino dar mi opinión acerca del primer disco larga duración de la banda de Coquimbo, el cual ha sido lanzado por el que tal vez sea mi sello favorito en materia de Death Metal: Memento Mori.
Encolumnados detrás de bandas como Incantation y Necrovore, la banda chilena, que cuenta entre sus filas con dos integrantes de Swarm of Terror (por favor, no se pierdan el split de éstas bestias junto a Diabolical Messiah), nos escupe su bilis sin contemplaciones ni preámbulos; salen a cortar cabezas de entrada, haciendo honor a la historia de la música extrema hecha en Chile. Joder, hablamos de la tierra de Diabolical Messiah, Porta Daemonium, Dominus Xul, Praise The Flame, Melektaus y, obviamente, Pentagram (al final, terminé citando nombres). ¿Qué esperaban? ¿Un puñado de canciones melódicas, con un sonido prístino y líricas que versen acerca de conflictos personales? Ni mierda, nada de eso. Esto es Death Metal escabroso y animal, como si en lugar de personas los instrumentos estuvieran en manos de una legión de demonios decididos a todo.
El sonido estridente, gordo, aplastante; negro como el alquitrán y profundo como un abismo. La voz de ultratumba llenando cada rincón. Las guitarras esparciendo muerte con sus riffs y escalas llenas de putrefacción. Un bajo firme, duro, marcando el paso a seguir junto a una batería impiadosa y sólida como una roca. Líricas en las cuales desandan el camino de lo Oculto, invocando a deidades ancestrales y demostrando, a cada momento, un innegable conocimiento en la materia.
No hay grandes individualidades, Infamovs son un bloque ciclópeo, indestructible. No hay mucha variedad, tampoco, y quizás esa sea la única crítica semi-negativa que puedo llegar a proferir en éste caso. Sin embargo, ese detalle es ínfimo al lado de la atronadora descarga de (buen) Death Metal que nos traen éstos criminales escondidos bajo la piel de 5 músicos de Death Metal.
Eso sí, haya variedad o no, temas como "God of Pestilence" y "Of Force and Plague" te hacen poner de rodillas ante tamaña exhibición de poder. En realidad, a toda la placa le sobra fuerza y locura, oscuridad y maldad. Por algo los ha editado el sello que más y mejor material de éste tipo ha lanzado en éstos últimos años.

Facebook
Soundcloud
Label

No hay comentarios: