martes, 17 de enero de 2017

Eteritus - Following The Ancient Path


Año: 2016
Sello: Godz ov War Productions
País de origen: Polonia

Y llegó el primer disco full del cuarteto polaco de Death Metal llamado Eteritus. Hace 3 años, publiqué la reseña que hice de su primer EP, un buen trabajo titulado "Tales of Death". En el mismo, la banda desandaba el pútrido sendero del Death Metal más tradicional, con influencias de bandas como Gorefest y otros similares. Es más, hace unos días repasé dicho EP y sigue pareciéndome un buen disco. Ahora le toca el turno al primer larga duración, y debo decir que no es tan bueno como esperaba. Si bien es un trabajo homogéneo, bien tocado y con un puñado de composiciones más que interesantes, su antecesor me resulta más atractivo por su contundencia y concreción.
Hay un motivo para ello: el sonido de la batería en éste disco es bastante débil. A diferencia de lo que encontramos en "Tales of Death", con un sonido más crudo y sucio, el cual aportaba el toque distintivo a la placa, éste "Following The..." pierde parte de ese poder por culpa del flojo sonido que la producción le dio a la batería de Nitro (vaya paradoja).
El resto está en su lugar, sonando como debe sonar una banda de Death Metal. O sea, Eteritus son un grupo que sabe lo que hace, y no desaprovechan la chance de demostrarlo abiertamente en los 32 minutos que dura la placa. Sobre todo en tracks como "Hellish Imagery" o "Incinerator", lo más destacable dentro de un panorama muy, pero muy parejo. Ojo, que cuando digo que el disco es parejo, lo digo para bien, no como crítica negativa. El álbum en sí es agradable, sobre todo si lo tuyo es el Death Metal de la vieja escuela.
La voz de Liam Tailor me sigue sonando similar a la de Jan-Chris de Koijer (Gorefest), las atmósferas son tan macabras como deben ser, y la placa en su totalidad se deja escuchar sin problema alguno. Claro, hubiera dicho algo mejor, les hubiera regalado algunos elogios sin ningún tipo de problema, de haber obtenido un sonido más candente, más infernal, algo más acorde al estilo del grupo. Fallaron en algunos puntos en la producción, y eso hace que deba limitarme a decir que "Following The Ancient Path" es un trabajo entretenido, digno de una interesante banda de Death Metal, y simplemente eso.

Facebook
Label
Bandcamp

No hay comentarios: